Plataforma de intercambio BITPoint llega a Argentina - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Plataforma de intercambio BITPoint llega a Argentina

A pesar de la crisis económica que viven los ciudadanos argentinos, existen aún alternativas en el país para respaldar sus ahorros. A ese abanico de opciones se suma la plataforma de intercambios BITPoint.

Plataforma de intercambio BITPoint arriba a Argentina
Comparte este post en tus redes sociales

Bien reza el dicho que en un velorio encontramos a dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos. No resulta extraño entonces observar crecientes alternativas de ahorros para el ciudadano argentino en medio de la crisis económica que sufre el país actualmente. En Criptotendencias somos optimistas y buscamos ver las posibles oportunidades que se abren en medio de los problemas para respaldar el capital de las personas. Por eso creemos que es un escenario propicio para alentar la adopción de las criptodivisas en la región. Para muestra un botón, y es que la plataforma de intercambio BITPoint arriba a Argentina ofreciendo sus servicios de compra/venta de bitcoin bien sea en dólares o en pesos.

BITPoint, una firma japonesa dedicada al comercio de criptomonedas, ya había llegado a Latinoamérica este año como parte de su proyecto de expansión. No obstante, y viendo la situación actual del país austral, han decidido iniciar operaciones esta misma semana dentro del territorio. Luego del anuncio del decreto de necesidad y urgencias hecho por Presidente Macri el pasado domingo, el país ha visto el retorno del fatídico cepo cambiario a su economía.


 

Una alternativa de ahorros criptográficos

BITPoint está entrando en una economía realmente frágil en estos momentos. No obstante, este movimiento le permitirá a los ciudadanos argentinos no solo respaldar sus ahorros de forma segura en Bitcoin, sino que también lo podrán hacer en otras criptodivisas como Ethereum, Ripple, LiteCoin o Bitcoin Cash. Genki Oda, actual presidente de BITPoint Japan, comenta:

En BitPoint, los usuarios encuentran una liquidez deseada para la compra de Bitcoin y los demás criptoactivos que ofrecemos.

Destacó además de forma positiva el comportamiento que posee Argentina frente a la adopción de propuestas criptográficas y el uso de criptomonedas. Según reporta Oda, la principal meta de BITPoint es «trabajar de la mano con el sistema financiero tradicional para permitir que los usuarios compren y vendan Bitcoin y demás criptoactivos con dólares o con la moneda local del país».

Con esta iniciativa los argentinos poseen una nueva alternativa de ahorros criptográficos frente a un peso devaluado que no pareciera fijar cómodamente su valor en el mercado. Muy probablemente otras propuestas salgan en los próximos meses que les permitan socavar los embates de la inflación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter