Plataforma de seguridad Fireblocks expande su cobertura a 20 exchanges - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Plataforma de seguridad Fireblocks expande su cobertura a 20 exchanges

La seguridad en el ecosistema criptográfico es un tema muy importante ya que los robos y hackeos relacionados a las criptomonedas van en aumento y Fireblocks quiere evitarlo con sus exchanges listados

Plataforma de seguridad Fireblocks expande su cobertura a 20 exchanges
Comparte este post en tus redes sociales

Fireblocks está ofreciendo a sus traders más coberturas a través de la criptoindustria, añadiendo cinco nuevos exchanges a su lista, llevando el número total de sus exchanges que soporta a 20.

El startup con base en Nueva York, provee una plataforma en la cual los traders pueden mover sus criptomonedas a través de varios exchanges de criptomonedas.

Su principal punto es que mantiene seguras las monedas mientras se intercambian de un exchange a otro, evitando la necesidad de que el trader inicie sesión en múltiples plataformas.

Los nuevos exchanges que soportan son Bithumb y Korbit, basados en Corea del Sur, OKEx, su aliado estratégico OKCoin y HitBTC, registrado en Hong Kong.

Tim Byun, CEO de OKCoin dijo en una declaración que el servicio proveerá «protección crítica para millones de comerciantes en todo el mundo«.

Estos nuevos miembros de la lista se unen a los 15 exchanges activos actualmente. La lista en estos momentos incluye a grandes exchanges como Huobi Global y Deribit.

Además, el CTO de Fireblock, Idan Ofrat añadió que:

«Confiamos en que a medida que crezcamos nuestra capa de conectividad en cada punto de contacto, la industria en su conjunto será más segura».

La criptoindustria sufre muchas estafas y hackeos

No es una primicia que la criptoindustria tiene fallas y una de ellas es la inseguridad debido a los estafadores y hackeos en internet. Actualmente hay más dinero robado en 2019 en materia de criptomonedas que en todo el 2018.

La firma de ciberseguridad CipherTrace reportó que los criptocrímenes llegaron a 4,3 billones de dólares este año, comparado a los 1,7 billones del año pasado.

Mientras la mayoría de los fondos robados provienen de exchanges, Fireblocks está enfocado en prevenir ataques directos a sus clientes, como los ataques por phising, que tienen como objetivo obtener los datos de inicio de sesión o personales.

De igual forma, los actores del ecosistema criptográfico esperan que los exchanges mejoren y no cometan los mismos errores que otros que ya quedaron en el olvido, ya sea porque están cerrados o bajo investigación.

Únete a nuestro canal en Telegram