El hacker, quien trabajaba para el gobierno de Canadá, pertenece a la organización ciberdelictiva Netwalker
Un ciudadano canadiense ha sido acusado de efectuar ataques de rasomware en el año 2020 y fue extraditado desde Canadá hacia los Estados Unidos, siendo incautados por la Policía de Canadá más de 28 millones de dólares en Bitcoin en su domicilio.
Sebastien Vachon-Desjardins fue acusado en un tribunal de Florida por cargos de conspiración para cometer fraude informático, daño intencional a una computadora protegida y extorsión. Desjardins, quien trabajó como consultor de TI para Obras Públicas y Servicios Gubernamentales en Canadá, había sido arrestado en Quebec en enero de 2022. El FBI alega que ejecutó ataques de rasomware que le reportaron aproximadamente 27 millones de dólares, incluído un ataque a la Universidad de California, en San Francisco, que pagó 1,1 millones de dólares para pagar la extorsión en junio de 2020
La Policía Montada de Canadá decomisó 719 Bitcoins, valorados en el momento de la redacción de este artículo en poco más de 28 millones de dólares, así como 790.000$ canadienses. Aunque Vachon-Desjardins dijo en la corte que había robado más de 2.000 Bitcoins.
Según fuentes, el hoy extraditado era un «afiliado clave» en Netwalker, una organización internacional de cibercrimen.Su oficio era identificar objetivos de alto valor, robar datos, extorsionar a los afectados y cobrar una comisión del 20% de las ganancias con los hackers de Netwalker.
Te puede interesar: La cadena alemana MediaMarkt sufre un ataque de rasomware y piden 50 millones de dólares en Bitcoin
Sebastien Vachon-Desjardins conspiró y dañó intencionadamente una computadora protegida y transmitió una demanda de rescate. La acusación de Estados Unidos, según el documento judicial,tiene la intención de confiscar más de 27 millones de dólares, que probablemente se pueden rastrear hasta el producto de los delitos. Según el juez Paul Renwick:
Es un ciberterrorista sofisticado que se aprovechó de manera organizada con otros de entidades de los sectores educativo, sanitario, gubernamental y comercial. Sus crímenes son extremos y significativos. Las pérdidas, más allá de los 3 millones de dólares (y probablemente mucho más) son monumentales
Paul Renwick
El Rasomware creado por Netwalker se utilizó contra hospitales, servicios de emergencia y otras empresas sanitarias durante la pandemia del COVID-19. Si es declarado culpable, Desjardins pudiera enfrentar presidio por 11 años.
Imagen Principal: Foto de Soumil Kumar en Pexels
¿Más temas de interés?:
Dos importantes exchanges donan millones en crypto para ayudar a los ucranianos
FTX contrata a exejecutivo de WB Games para comandar su división de juegos FTX Gaming
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones