Cointraffic approval

Presidente de Argentina y líder del Banco Central hablan sobre Bitcoin y criptomonedas, app blockchain Socios suma al Aston Villa y los Sacramento Kings, CBDC y más en nuestro resumen informativo

Presidente de Argentina y líder del Banco Central hablan sobre Bitcoin y criptomonedas, app blockchain Socios suma al Aston Villa y los Sacramento Kings, CBDC y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias del mundo cripto y blockchain para estar informado en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Presidente de Argentina y líder del Banco Central hablan sobre Bitcoin y criptomonedas

En una entrevista reciente en el espacio ‘Caja Negra’, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó comentarios sobre el funcionamiento de las criptomonedas, un hecho que destacó se presenta como un gran debate tanto en el país, como a escala mundial. Días atrás, un diputado del país presentó un proyecto de ley que propone opciones de salarios pagados en criptomonedas para los trabajadores en Argentina.

Fernández, aseguró que el mundo de las criptomonedas se trataba de un «tema de cuidado», destacando que en su caso, debido a «lo desconocido», porque «uno no entiende exactamente cómo se materializa esa fortuna», expresó ante el entrevistador, Julio Leiva, agregando que al igual que él, muchas personas en el mundo tienen esas mismas dudas, un hecho que aseguró es la razón por la cual aún no se expande el «sistema» de las criptomonedas, indicó Fernández.

Al ser consultado sobre la posibilidad de seguir los pasos de El Salvador con Bitcoin, y legalizar el uso de criptomonedas como una moneda de curso legal, o quizás plantearse la presencia de una moneda digital de bancos centrales, conocidas como CBDC, Fernández comentó que en el caso de las criptomonedas, una de las ventajas tras dicha idea es anular el efecto inflacionario, aunque mencionó problemáticas de seguridad debido a la presencia de «desfalcos y estafas» vinculadas a las criptomonedas.

El presidente argentino, agregó sobre las criptomonedas:

Es un tema de cuidado, yo no me quiero aventurar demasiado porque se mezclan cosas. Se mezcla lo económico, lo tecnológico, la transparencia y lo no transparente. Pero no hay que negarse, porque tal vez es un buen camino. La mayor ventaja que para nosotros tendría, en este sentido, es de algún modo contener lo inflacionario, porque es una moneda de algún modo dura

Durante su entrevista, Fernández aseguró que compartió la discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas con el presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Miguel Pesce, quien recientemente, también emitió comentarios con respecto a la inversión en Bitcoin y las criptomonedas, destacando que buscarán «regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios», declarando así la entrada de regulaciones para las criptomonedas.

Además, durante un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el líder del Banco Central argentino, reportó como Télam, afirmó que Bitcoin «fue creado como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol», exprensando también que la criptomoneda «no es ningún activo financiero porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad», mencionando que su escasez «hace que su precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero».

Funcionario del Banco Central de Rusia critica a Bitcoin

En una entrevista reciente, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Sergey Shvetsov, emitió comentarios negativos con respecto a Bitcoin, comparando la inversión en la criptomoneda con entrar en un «campo minado» desprotegido. Estos fueron los comentarios sobre Bitcoin de Shvetsov:

  • «(…) mucha gente invierte en instrumentos alternativos, que llamamos pirámides financieras, o pirámides financieras tecnológicas, como bitcoin»
  • «Si una persona, en situación de riesgo, utiliza los servicios de otros proveedores que no han sido autorizados por el Banco Central, entonces no tenemos la oportunidad de protegerla (…) Por lo tanto, comprando el mismo bitcoin, una persona entra en un campo minado, donde, a excepción de sí mismo, no tiene con quién contar, y nadie puede protegerlo. También decimos a los ciudadanos que no deben ir a donde no están bajo la protección de la Federación Rusa, donde simplemente se les quitará su dinero, y no hay nada que puedan hacer al respecto»
  • «(…) si tiene una cuenta con bitcoins, y la pirámide recoge bitcoins. De ninguna manera se puede bloquear la transferencia de su cuenta a la cuenta de la pirámide financiera en bitcoins»

Operador de salas de cines AMC aceptará pagos en Bitcoin

Durante la presentación de las ganancias de la compañía durante el segundo trimestre de 2021, el CEO de AMC, Adam Aron, aseguró que la compañía de salas de cine iniciará a finales de año la aceptación de pagos en Bitcoin por las entradas y las concesiones de todos sus cines en Estados Unidos, como explicó CNBC.

Venmo permite a sus clientes utilizar los reembolsos de sus tarjetas de crédito para comprar Bitcoin

Venmo, la aplicación móvil propiedad del gigante de pagos digitales PayPal, está aumentando para sus clientes la experiencia vinculada con Bitcoin y criptomonedas, al permitir que los usuarios tengan la posibilidad de comprar bitcoins con los reembolsos o ‘cashback’ mensuales disponibles a través de sus tarjetas de crédito, sin comisiones o cargos, señala el comunicado.

Mensualmente, los usuarios de Venmo pueden optar a un sistema de recompensas, por medio de reembolsos en sus tarjetas de crédito que van desde el 1% al 3%, y desde ahora, podrán utilizar los clientes para acumular Bitcoin en la plataforma, que ya dispone funciones de comercio de criptomonedas a partir de un dólar, contando con opciones de compra además para criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Club de fútbol Aston Villa y equipo de la NBA, Sacramento Kings, son los últimos aliados de la app blockchain Socios

No se detiene el ritmo de crecimiento para la aplicación blockchain, Socios, propiedad de la firma Chiliz, que recientemente concretó dos nuevas adiciones a su ecosistema de fidelización de fanáticos a través de la tecnología blockchain, como lo son por un lado el equipo de fútbol inglés, Aston Villa, que se une como el quinto equipo de la Premier League en apostar al ecosistema de tokens para fanáticos del club, con el próximo lanzamiento de su token $AVL, con el que brindarán participación e influencia a sus aficionados en todo el mundo. Además, los miembros y aficionados con boletos para la temporada del Aston Villa podrán recibir tokens $AVL de manera gratuita.

Por otro lado, la expansión hacia el mercado deportivo de Estados Unidos es un punto clave para Chiliz y Socios durante 2021, por lo que la plataforma blockchain continúa sumando alianzas deportivas en el país norteamericano, puntualmente en la liga de baloncesto profesional NBA, campeonato de audiencia e impacto global, con la llegada ahora de su cuarto equipo de NBA, los Sacramento Kings, que seguirá los pasos de Philadelphia Sixers, Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers.

A diferencia de su vinculación con el mundo del fútbol, por ejemplo, los equipos de la NBA aún no están desarrollando capacidades centradas en los tokens para fanáticos, esto debido a las condiciones regulatorias del mercado en Estados Unidos, por lo que la alianza con los Kings y otros equipos de baloncesto de momento se centra en la promoción y la consolidación de la marca Socios.com, en este caso, por medio de publicidad del Golden 1 Center, además de su activación a través de canales electrónicos como correos y redes sociales. Los Sacramento Kings, son un equipo que está sin duda alguna apostando por la tecnología blockchain para optimizar las experiencias con sus fanáticos

Esto no será todo, ya que con miras a esa expansión en el mercado estadounidense, Chiliz y Socios preparan siete alianzas en siete días consecutivos con organizaciones deportivas de Estados Unidos, iniciando con los Kings, por lo que en los próximos días vendrán más equipos a su ecosistema blockchain para aficionados.

Ghana y Jamaica desarrollan proyectos pilotos vinculados a una CBDC

Cada vez son más países de todo el mundo que se encuentran investigando, desarrollando y probando sus capacidades vinculadas a una moneda digital de banco central o CBDC. Recientemente, los bancos centrales del país africano, Ghana y la nación caribeña, Jamaica, comunicaron avances sobre sus proyectos vinculados a una CBDC nacional.

Ghana, se alió con la firma alemana Giesecke+Devrient, quien se encargará de realizar la base tecnológica para todo el despliegue experimental de su CBDC, un cedi digital, que iniciará próximamente y constará de una primera fase para el diseño, donde se desarrollarán capacidades técnicas, económicas y regulatorias, una segunda fase de implementación y finalmente una tercera de pruebas, que medirá el alcance de la CBDC de cara a los usuarios finales, las instituciones financieras y los sistemas de pago, señala el comunicado.

Por su parte, como parte del desarrollo experimental de su CBDC, el Banco Central de Jamaica acuñó 1.5 millones de dólares estadounidenses en su moneda local, para la ejecución del proyecto en áreas de pagos y vinculado con la captación depósitos, señaló el Ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, quien ratificó el buen andar de la iniciativa y su rápida ejecución, reportó PYMNTS. Se espera que el piloto de CBDC en Jamaica finalice en diciembre de este 2021.

 

¿Más noticias de interés? Como parte de su fichaje por el Paris Saint-Germain, el futbolista argentino Lionel Messi recibió tokens para fanáticos del equipo francés

Tras ejecutar el mayor ataque a un protocolo DeFi robando más de 600 millones de dólares a Poly Network, el hacker ahora está regresando los fondos

En Brasil, Hashdex anuncia un nuevo fondo cotizado en bolsa de Bitcoin sin emisiones de carbono, mientras que prepara el lanzamiento de su nuevo ETF de Ethereum

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link