Cointraffic approval

La tecnología blockchain y los NFT permiten al equipo Sacramento Kings de la NBA crear nueva experiencias digitales para sus fanáticos

La tecnología blockchain y los NFT permiten al equipo Sacramento Kings de la NBA crear nueva experiencias digitales para sus fanáticos

La tecnología blockchain y los NFT suman cada vez más casos de uso por parte de los equipos deportivos

Comparte este post en tus redes sociales


¡Los Sacramento Kings abrazan los NFT! El equipo de la NBA, se convierte en uno de los tantos conjuntos deportivos que están buscando nuevas fórmulas de conectar con sus fanáticos por medio de los tokens no fungibles o NFT, en este caso, por medio de los coleccionables digitales y la boletería para sus encuentros

Si tomamos en cuenta la amplitud de lo que significa el mundo deportivo y sus participantes, la tecnología blockchain y los NFT están encontrando una puerta de entrada hacia un masivo campo de oportunidades, donde la fidelización de fanáticos y los nuevos modelos de monetización, basados en el campo digital, cobran fuerza.

Ya es común ver a equipos, atletas, marcas y plataformas vinculadas con algún deporte, sumergirse en el terreno de los NFT, especialmente a través del lanzamiento de coleccionables digitales, que permiten a los aficionados interactuar a través de la tecnología blockchain y dentro del espacio digital, con piezas únicas, que sientan las bases a un nuevo paradigma vinculado a la posesión de activos.

En el baloncesto, puntualmente en la NBA, diversos equipos ya tienen exposición a los NFT, proveniente por supuesto de la plataforma de videos coleccionables licenciados, NBA Top Shot, desarrollada por Dapper Labs, que durante 2021 ha tenido un gran impacto y explosión mediática.

Los populares ‘Momentos’ de NBA Top Shot, fragmentos en video de una acción realizada por los diferentes jugadores durante los encuentros del campeonato, han presentado un volumen de ventas de más de 21.7 millones de dólares en los últimos 30 días, como reflejan los datos de CryptoSlam.

Equipos como los Golden State Warriors y los Chicago Bulls, en un acuerdo inédito con la plataforma de comercio electrónico Shopify, también han incursionado en los coleccionables digitales respaldados por blockchain.

Otro equipo de la NBA, los Sacramento Kings, están utilizando la figura de los NFT y la tecnología blockchain para desplegar nuevas formas en que sus fanáticos interactúan con el equipo, por medio de coleccionables digitales y pases especiales para los juegos del equipo. Desde hace años, el equipo viene impulsado iniciativas centradas en blockchain.

Días atrás, los Kings lanzaron una serie exclusiva con 85 NFT, de los cuales 84 se tratan de pines o prendedores conmemorativos de la temporada inaugural de 1985, que los aficionados podían recibir físicamente al adquirir uno de los coleccionables disponibles en el mercado de subastas NFT, OpenSea, por un precio de 0.25 ETH, unos 580 dólares.

Con la compra, además, los fanáticos contarán con par de entradas para la zona inferior del Golden 1 Center, hogar de los Kings, en la Noche Inaugural de la temporada 2021-2022 del equipo en la NBA.

Por otra parte, una pieza digital única que incluirá un banner personalizado, donde los compradores podrán elegir el nombre y número de una camiseta digitalizada, ya que estos datos serán actualizados en el NFT, la página web del equipo y en el Golden 1 Center, donde será representado físicamente.

Asimismo, el comprador del NFT exclusivo, por un precio de 2.5 ETH, unos 5.800 dólares, también recibirá una réplica física del pin conmemorativo de la temporada 1985, mientras que además podrán disfrutar de dos boletos para el juego inaugural del equipo la próxima temporada, en las primeras tres filas del recinto deportivo.

La integración de boletería y los NFT, parece una apuesta que desde los Kings están más que dispuestos a probar, ya que una alianza entre el equipo de baloncesto con la firma de tecnología deportiva LAVA y Dapper Labs, a través de su blockchain Flow, ofrecerá una novedosa iniciativa centrada en los fanáticos, con la confirmación de un ‘Smart Ticket NFT Experience Pass’, un pase para fanáticos basado en los NFT.

Este pase, utiliza el potencial de la tecnología blockchain y los NFT para consolidar nuevas experiencias para los fanáticos de los Kings al ingresar en el Golden 1 Center, específicamente para 100 afortunados aficionados que tengan entradas para el encuentro de la NBA Summer League, el próximo 3 y 4 de agosto, durante los enfrentamientos del California Classic.

Con este sistema, que cuenta con integraciones entre la aplicación de LAVA, quien presenta una plataforma de recompensas, ventas y concesiones para equipos deportivos, con la blockchain Flow, el pase para fanáticos digitalizado ofrecerá a los beneficiados una experiencia conjunta que mezcla la asignación de los asientos dentro del estadio, fondos para consumir alimentos y bebidas, junto a un coleccionable digital animado con un póster del evento.

Para el propietario y presidente de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, por medio de la tecnología blockchain el «Smart Ticket, tiene la capacidad de asignar más que solo los derechos de un asiento, sino también el derecho a una variedad de beneficios adicionales como mercadería, experiencias exclusivas y coleccionables digitales», mientras que agregó en un comunicado:

A través de blockchain, el Smart Ticket se puede autenticar y los privilegios y experiencias adjuntos se pueden vender e intercambiar. Este es el futuro de los deportes, el entretenimiento, los medios y todos los negocios basados ​​en la experiencia

Las franquicias de la NBA, están cada vez más interesadas en ver cómo a raíz de la tecnología blockchain pueden explorar estrategias digitales para sus fanáticos, un punto de conexión donde los coleccionables digitales están ganando espacio, así como la figura de los tokens para fanáticos, un esfuerzos liderado por la firma Chiliz y su app blockchain, Socios, que recientemente sumó a los Cleveland Cavaliers como su tercer equipo NBA, tras los Philadelphia Sixers y Boston Celtics.

De momento, la alianza con Socios no incluye el lanzamiento de tokens para fanáticos para los equipos de baloncesto, pero eso podría cambiar con el avanzar de la alianza comercial y de marketing.

Sin duda alguna, plataformas como NBA Top Shot despertaron el interés por los equipos de la NBA en los NFT, un herramienta que buscan implementar como parte de un continuo salto digitalizado hacia un nuevo sistema de experiencias para fanáticos y la relación de estos con sus equipos y jugadores favoritos, por lo que parece cuestión de tiempo ver a cada vez más equipos de la NBA explorar los coleccionables digitales para darles diversos casos de uso.

Imagen cortesía: Sacramento Kings en Twitter

¿Más noticias de interés? En Brasil, la cadena de comida rápida Burger King acepta Dogecoin como método de pago para Dogpper, una galleta para perros con sabor a Whopper

Mastercard lanza programa cripto y blockchain, senadora estadounidense pide acción regulatoria contra los “riesgos” de las criptomonedas, Amazon niega rumores de pagos en Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Tesla y BHP explorarán el uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro de las baterías para vehículos eléctricos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link