Presidente de China aboga por una regulación global de monedas digitales, Facebook censura contenido sobre Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Presidente de China aboga por una regulación global de monedas digitales, Facebook censura contenido sobre Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Un resumen de noticias para iniciar la semana bien informado

Presidente de China aboga por una regulación global de monedas digitales, Facebook censura contenido sobre Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo
Comparte este post en tus redes sociales

Un compilado de noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, monedas digitales, blockchain, DeFi y más que no puedes dejar de leer

Xi Jinping aboga por un marco regulatorio global para las monedas digitales

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró recientemente en una publicación sobre el futuro económico y social del país, que la nación debería participar proactivamente en la creación de un marco regulatorio global para las monedas digitales e impuestos digitales, un hecho que considera importante a largo plazo para la innovación tecnológica en China, que debe avanzar en procesos de digitalización de la economía y el gobierno, menciona el documento. Xi Jinping fue el principal impulsor de la adopción blockchain en China tras solicitar una integración acelerada de la misma en el país.

Facebook censura contenido de Bitcoin

No es una novedad, pero Facebook continúa limitando el contenido relacionado con Bitcoin en su plataforma, esta vez como un «regalo» de parte de la plataforma de medios sociales hacia la criptomoneda tras cumplirse 12 años de la publicación de su White Paper. La noticia, recorrió rápidamente la voz entre miembros de la comunidad, tanto en Facebook como en otras redes sociales poderosas entre la criptocomunidad como Twitter y Reddit. The Moon Carl, fue uno de los que reportó el incidente, donde se ve una imagen donde el contenido relacionado al #bitcoin fue «temporalmente ocultado», con fines de «proteger a la comunidad», afirmaba el aviso de Facebook. El bloqueo no fue aplicado para el contenido de otras criptomonedas.

Para Knut Svanholm, el hecho de que Facebook censure a Bitcoin es como cuando la popular banda Metallica, quería censura la plataforma de intercambio P2P de contenido musical, Napster.

Banco Central Europeo abre consulta al público sobre el euro digital

Luego de abrir la puerta a los experimentos e investigación con respecto al euro digital en toda la Eurozona, el Banco Central Europeo (BCE) está abriendo una consulta para los ciudadanos para que expresen su visión con respecto a la idea de la moneda digital, como comunicó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, durante una serie de tweets con respecto a sus tareas durante un año ya liderando el organismo.

El BCE asegura que debe estar preparado para la emisión de una moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC) en caso de considerarla necesaria, mientras que la consulta sirve como complemento para una lanzada a instituciones, empresas y líderes financieros al anunciar la estrategia sobre el euro digital. Lagarde en el pasado ya comentó que el euro digital no reemplazará el dinero en efectivo.

CEO de Kava analiza el futuro de las DeFi

Brian Kerr, CEO de la plataforma enfocada en las finanzas descentralizadas (DeFi), Kava, ofreció recientemente su visión con respecto al futuro de las mismas, en una entrevista exclusiva con Cryptopotato, donde asegura que en los próximos años las plataformas centralizadas seguirán incorporando proyectos DeFi, lo que aumentará el acceso y el número de usuarios hacia los mismos. En esta visión, comparte la idea del CEO de criptointercambio Binance, Changpeng Zhao.

Además, Kerr también aseguró que el 2021 será un año de crecimiento para las DeFi, mientras que considera que eventualmente el dominio de la blockchain de Ethereum como el principal protocolo para las DeFi, disminuirá. Igualmente, agregó que a pesar de visualizar momentos de altibajos y que posiblemente habrá una tendencia mínima de aplicaciones más enfocadas en el fraude, la visión es que independientemente de la emoción actual, se «está poniendo en marcha algunos productos financieros muy interesantes que tienen el potencial de crecer muy grande».

Líderes de BitMex retiraron más de 400 millones de dólares durante investigaciones en su contra

Aún sabiendo de las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, lideradas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y del Departamento de Justicia (DOJ), los líderes de la plataforma de criptomonedas BitMex, sistemáticamente fueron retirando fondos de la plataforma que alcanzan los 440 millones de dólares, con la finalidad de disminuir el monto que podría ser incautado por las autoridades y que sirvieran en sus planes de fuga, como reseña una acusación civil reciente ante tribunales que destaca un informe de The Block. Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, son acusados por cargos de manipulación de mercado, lavado de dinero y operar una plataforma sin licencia.

Comunicados de prensa con blockchain

Recientemente, el gigante de las telecomunicaciones Verizon, anunció que integraría la tecnología blockchain a su Verizon Newsroom, por medio de una prueba concepto llamada «Transparencia Total», un proyecto de código abierto en donde los comunicados de la sala de prensa serán registrados con blockchain para registrar las publicaciones y verificar las ediciones que sean realizadas a las notas de prensa posteriormente, con la finalidad de llevar claridad a la cobertura de información y la forma en que las empresas se comunican con las audiencias, explica el comunicado.

Blockchain en la trazabilidad de productos

Más de 400 mil kilogramos de fruta premium de la mayor empacadora y exportadora de frutas en Australia, Mildura, se rastrearon a través de un proyecto que involucra una mezcla entre la tecnología blockchain de Trust Provenance y la huella digital de Laava ID, que sirvió para que consumidores verificaran la información, origen y el camino de la fruta en más de 50 mercados minoristas internacionales, como reseña una publicación local. El proyecto fue impulsado por Agriculture Victoria y Citrus Australia.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link