Cointraffic approval

Principales ciudades de China sumarán pruebas a gran escala del yuan digital durante 2021

Principales ciudades de China sumarán pruebas a gran escala del yuan digital durante 2021

Además de presentarse más obsequios de la moneda digital en dos puntos del país, se espera que nuevas ciudades, las principales de China, se sumen a las pruebas del yuan digital

Comparte este post en tus redes sociales


China avanza en su estrategia con el yuan digital y desplegará más pruebas en más lugares del país, incluyendo ciudades principales para el gigante asiático como Beijing y Shanghai que recibirán los experimentos piloto durante 2021

El Banco Central de China prometió iniciar con mayor fuerza los experimentos del yuan digital durante 2021, y vaya que lo está haciendo. El país asiático ha estado desplegando una serie de iniciativas piloto para el yuan digital, la moneda digital nacional que planea lanzar el país, la más avanzada y desarrollada posiblemente en todo el mundo entre las monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Algunas ciudades como Shenzhen, en par de distritos locales, y Suzhou, donde se pusieron a prueba principalmente las capacidades de la moneda digital dentro de un entorno comercial, al obsequiar una cantidad de 200 yuanes digitales -30 dólares- a través de un sorteo a los ciudadanos, quienes pueden realizar compras con la divisa digital china.

El avance de los experimentos, ha permitido que diferentes bancos realicen integraciones y pruebas con la billetera del yuan digital y la moneda, mientras que funcionalidades en cajeros automáticos también han tendido lugar, junto a opciones de pago sin Internet, usando un código QR.

Los escenarios de uso a gran escala están aumentando en China, y luego de anunciarse días atrás una ronda experimental de obsequio de yuan digital enfocado en el sector empresarial en Shenzhen, que hasta el momento albergó tres pruebas, ahora la ciudad de Chengdu vivirá su primeras pruebas con el yuan digital y Suzhou repetirá por segunda vez, reseñó un informe local.

En este sentido, Chengdu desplegará un experimento que durará un mes, con el inicio del sorteo para recibir los «Sobres Rojos» con 200 yuanes digitales el próximo 27 de enero y finalizando el 26 de febrero el ciclo de pruebas, detalló el medio.

Esta vez, el escenario tendrá hasta 50 millones de yuanes emitidos, ya que el gobierno local de Chengdu emitirá un total de 30 millones de yuanes en «Sobres Rojos» para consumos fuera de línea, mientras que la plataforma de comercio electrónico, JD.com, emitirá 20 millones de yuanes para obsequiar, destaca la publicación.

JD ya participó en las pruebas del yuan digital en Suzhou, donde procesó casi 20 mil pagos en las primeras horas disponibles para realizar compras con la moneda digital en su plataforma, convirtiéndose en la primera firma de comercio electrónico en China que participa en las pruebas piloto del yuan digital, por lo que ahora repetirá hacia su segundo evento experimental.

Hablando de una segunda experiencia piloto con el yuan digital, llega la ciudad de Suzhou, donde se repetirá la llegada de los «Sobres Rojos» con motivo de la celebración de un festival cerca del nuevo año chino, y en esta ocasión, 40 millones de yuanes serás emitidos a través de los obsequios en la versión digital de la moneda de China.

Pero, lejos de ser suficiente, el medio asegura que «la pruebas se han vuelto algo normal y se aceleró el ritmo de progreso». Este hecho, se constata con un reporte del China Times, donde se destaca que los gobiernos locales de tres ciudades principales en China, tienen entre sus planes apoyar durante 2021 la inclusión de pruebas para el yuan digital.

De esta forma, el alcalde de Beijing, Chen Jining, el alcalde de Shanghai, Gong Zheng y la gobernadora de la provincia de Guangdong, Ma Xingrui, destacaron su apoyo para la llegada de nuevos escenarios de uso, construcción y promoción de la moneda digital, como parte de una estrategia enfocada en liderazgo de tecnología financiera (FinTech), innovación y apertura financiera, señala la publicación.

Para un «veterano experto de la industria», a quien cita Global Times, tras el lanzamiento del yuan digital se «remodelará la industria financiera de China y dará rienda suelta a un prometedor sector de servicios de finanzas digitales valorado en miles de millones de yuanes«.

Por el momento, sin fecha oficial de lanzamiento, y aún con mucho por decir con respecto al yuan digital, lo cierto es que el país avanza rápidamente hacia nuevos escenarios de uso para la moneda digital, permitiendo además interacción directa con el comercio minorista, por lo que con la llegada de las pruebas a ciudades como Beijing y Shanghai, metrópolis con millones de habitantes, seguramente permitirá visualizar el potencial del alcance de experimentos que ampliarán tanto el número de usuarios como la cantidad de yuanes de inversión cada vez más.

Las CBDC van cobrando vuelo con decenas de países en todo el mundo realizando experimentos y evaluaciones sobre la emisión de una posible moneda digital nacional, mientras que el Banco de Pagos Internacionales (BIS), organismo fundado por más de 60 bancos centrales del mundo, determinó que proyectos relacionados con las CBDC como una prioridad para su Centro de Innovación.

Tres Centros de Innovación del BIS, ubicados en Singapur, Hong Kong y Suiza, junto a los bancos centrales del país, realizarán experimentos con respecto a las CBDC, uno para probar la infraestructura tecnológica ideal para una distribución a escala minorista y otro desarrollando una plataforma piloto para realizar pagos transfronterizos.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Autoridades policiales de Venezuela incautaron 499 equipos ASIC a una empresa sin licencia para realizar operaciones de minería de criptomonedas

Marathon Patent Group anuncia la compra de 150 millones de dólares en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link