Protocolo FIO busca masificar la adopción de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Protocolo FIO busca masificar la adopción de criptomonedas

Protocolo FIO
Comparte este post en tus redes sociales

Foundation for Interwallet Operability (FIO), es una fundación que aboga por la implementación de una nueva característica que simplifique de gran manera la operación de las wallets y sus distintas operaciones de cara al usuario. Con ello se busca permitir a las usuarios, asignarse un nombre de usuario y un dominio para reemplazar direcciones largas y confusas.

Los desarrolladores de wallets se han mostrado interesados en adoptar esta características en un intento de reforzar la adopción de criptomonedas y blockchain al reducir el riesgo, la complejidad y las molestias de enviar y recibir criptoactivos.

Uno de los principales problemas la adopción de las criptos, es el hecho de que las direcciones de billetera están formadas por cadenas de letras y números que pueden ser muy confusas. El hecho de que la cadena de bloques no permita reembolsos para evitar el doble gasto también significa que un pequeño error significa la pérdida de fondos, posiblemente de forma irreparable, si el destinatario simplemente decide no devolverlos. Por lo tanto, el uso del protocolo FIO, asignando nombres y dominios a las direcciones de la billetera, reduciría significativamente estos casos, ya que cada usuario puede elegir su nombre tan simple o complicado como lo desee.

La Fundación actualmente cuenta con el apoyo de exchanges como ShapeShift, y el apoyo de desarrolladores de criptomonedas como TrustWallet, Coinomi, KeepKey, BRD, Edge, MyCrypto y Mycelium. La billetera BRD ya ha integrado el Protocolo para demostrar su uso, y pronto habrá más carteras.

David Gold, fundador y CEO de Dapix Inc., la empresa que está respaldando el lanzamiento de la característica de FIO, demuestra cómo funciona el protocolo:

El Protocolo FIO es un modelo B2C. Son las carteras y los exchanges los que aprovechan los kits de software y las API para integrar el Protocolo en sus propios productos. Los consumidores terminan usándolo a través de la billetera o exchange que han decidido soportar el protocolo. Es por eso que hemos decidido construirlo desde cero con una profunda participación de la industria.

La versión inicial del protocolo incluirá tres elementos principales: Direcciones FIO, Flujo de trabajo FIO y Datos FIO.

Gold explica que:

El protocolo FIO incluso podrá hacer cosas como reembolsos, que son realmente importantes en economía y comercio, pero son muy desafiantes con la configuración de hoy. Otra habilidad es hacer pagos recurrentes. ¿Cómo me inscribo en una suscripción desde un DApp? Muchos de ellos querrán tener un modelo de suscripción. ¿Enviamos a las personas un recordatorio mensual para pagar? Eso es muy torpe. Con el protocolo FIO, podrá enviar una solicitud recurrente de pago, de manera segura, desde la billetera DApp directamente a la billetera del cliente.

Otra cosa en la que trabajará la FIO es el enrutamiento de firmas múltiples, en este caso Gold explica:

El Protocolo de la FIO está diseñado para resolver el problema del enrutamiento multisig de forma segura, utilizando el núcleo de los datos de la FIO y ampliando ese concepto. Los usuarios podrán ir a un sitio web que acepte pagos criptográficos, y el pedido aparecerá en su billetera. Eventualmente, no tendrán que ingresar nada más allá de la información, elegir lo que desean ordenar y obtener una solicitud de pago con información de metadatos, donde podrán confirmarlo.

La tecnología de FIO puede estar disponible para los clientes relativamente pronto, en dicho caso Gold dice:

Anticipamos lanzar la red principal en beta este año. Inicialmente entrará en una beta cerrada, luego en una beta abierta. Continuaremos agregando billeteras y exchanges, continuarán viendo un flujo continuo de videos de demostración que están saliendo. Habrá más y más carteras, exchanges e incluso procesadores de pagos criptográficos que se unirán a la Fundación este año. Con el tiempo, lanzaremos el documento técnico completo a la comunidad más allá del grupo cerrado que puede verlo hoy.

Además, el proyecto apunta a emitir un token de FIO, que se usará para registrar direcciones de FIO, pagar por grandes volúmenes de transacciones (los volúmenes más bajos serán gratuitos), pagar por metadatos mejorados, así como proporcionar el titular con derechos de voto para la cadena de bloques de la FIO, que utiliza un mecanismo de consenso de prueba de juego delegado.

Únete a nuestro canal en Telegram