Cointraffic approval

Proyectos de ley vinculados a criptomonedas en España y Uruguay, Saudi Aramco niega actividades de minería de Bitcoin, lanzan primeros fondos de Uniswap y Aave, NFT y más en nuestro resumen informativo

Proyectos de ley vinculados a criptomonedas en España y Uruguay, Saudi Aramco niega actividades de minería de Bitcoin, lanzan primeros fondos de Uniswap y Aave, NFT

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Proyectos de ley vinculados a criptomonedas en España y Uruguay

Avanzando hacia la inclusión del mundo de las criptomonedas entre los marcos legales vigentes, desde España y Uruguay han surgido nuevas iniciativas legislativas que buscan abordar el sector cripto y blockchain.

En España, una propuesta liderada por la organización política, Partido Popular (PP), uno de los principales partidos del país, está visualizando el uso de las criptomonedas para el pago de hipotecas, como reseña un informe local, esto como parte de su proyecto de ley vinculado a la transformación digital de la nación europea.

El proyecto de ley, también plantea el uso por parte de empresas inmobiliarias y firmas de inversión de una criptomoneda propia, con la finalidad de «poder comprar grupos de hipotecas a los bancos en procesos de titulización», señala el reporte.

Asimismo, se propone el uso de la tecnología blockchain en los procesos de gestión para hipotecas, indemnizaciones y seguros por parte de los bancos. Además, las empresas de criptomonedas y blockchain, verían una reducción fiscal de un 25% según el proyecto.

Por su parte, desde Uruguay, el Senador del país por el Partido Nacional, Juan Sartori, presentó un proyecto de ley que buscará regular las criptomonedas en la nación del territorio sudamericano, que servirá para «establecer un uso legítimo, legal y seguro en los negocios vinculados con la producción y comercialización de monedas virtuales en Uruguay», explicó.

Sartori destacó el crecimiento del sector de las criptomonedas, la cual aún no cuenta con líneas regulatorias claras, por lo que a pesar de no contar con altos volúmenes de usuarios en el país, expresó que esta realidad puede cambiar en el futuro. El proyecto, propone el reconocimiento de las criptomonedas como un mecanismo de pago, inversión y comercialización válido en Uruguay, brindando un marco de seguridad jurídica, financiera y fiscal.

En el caso de las empresas cripto y blockchain, se propone un régimen de licencias, otorgadas por la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) y el Banco Central de Uruguay (BCU), que abarca la comercialización, custodia y emisión, mientras que la minería de criptomonedas, no contará con un sistema de licencias especial, sino que quedará bajo el velo regulatorio del Ministerio de Industria, ya que la criptominería se registrará como una actividad industrial en el país.

11 intercambios de criptomonedas cerrarán en Corea del Sur

Luego de una inspección por parte de la Comisión de Servicios Financieros, hasta 11 intercambios de criptomonedas «tamaño medio» están por unirse a las plataformas de criptomonedas que cerrarán operaciones en Corea del Sur, ya que como describe un informe local, los criptointercambios no contarán con aprobación de licencia por parte del regulador, debido a la presencia de actividades consideradas como ilegales.

En este sentido, se informa que los 11 criptointercambios, cuyos nombres no fueron revelados, enfrentan el estricto escrutinio por parte la Comisión de Servicios Financieros surcoreana, ya que esta descubrió actividades ilegales con con la utilización de cuentas fraudulentas, explica el reporte, por lo que según una fuente consultada terminarán por cerrar, tras la imposibilidad de obtener aprobación regulatoria por un lado, así como la notificación ante las autoridades jurídicas y policiales por otro.

NCR adquiriere al proveedor de software de criptomonedas LibertyX

La empresa de soluciones tecnológicas, NCR, enfocada especialmente en el sector financiero, comercio minorista y hotelero, anunció recientemente la adquisición de la plataforma de criptomonedas, LibertyX, un proveedor de software cripto que cuenta con soluciones de cajeros automáticos, puntos de venta y puestos minoristas.

Con la compra, por un monto no revelado y que se ejecutará para finales de año, NCR buscará integrar los servicios de LibertyX, como parte de su propuesta que buscará presentar una plataforma de criptomonedas para bancos, minoristas y restaurantes, menciona el comunicado, desarrollando las capacidades cripto de la empresa para brindar a sus clientes «una solución completa de moneda digital, incluyendo la capacidad de comprar y vender criptodivisas, realizar remesas transfronterizas y aceptar pagos en moneda digital a través de canales digitales y físicos», declaró el líder en tecnología de NCR, Tim Vanderham.

Bakkt permitirá los pagos con Bitcoin en la cadena de comida rápida Quiznos

La plataforma de criptomonedas, Bakkt, y la cadena de comida rápida global, Quiznos, especializada en sándwiches tostados, firmaron un acuerdo que desplegará una iniciativa piloto que permitirá a los comensales del restaurante en Denver, Estados Unidos, pagar sus productos utilizando Bitcoin, por medio de la aplicación de Bakkt, la cual ofrecerá un incentivo de 15 dólares en BTC a los usuarios que descarguen la app para realizar una compra en Quiznos, señala el anuncio.

Gigante petrolero Saudi Aramco niega reportes sobre participación en la minería de Bitcoin

A raíz de los recientes reportes y rumores vinculados a la participación del gigante petrolero, Saudi Aramco, en la minería de Bitcoin, la empresa emitió un comunicado donde desmintió las afirmaciones de que estaría iniciando operaciones de minería.

La empresa dijo en una nota aclaratoria:

En referencia a los recientes informes que afirman que la compañía se embarcará en actividades de minería de Bitcoin, Aramco confirma que estas afirmaciones son completamente falsas e inexactas

SkyBridge compra tokens de carbono que compensan la huella de carbono de sus tenencias en Bitcoin

El administrador de fondos, SkyBridge, realizó una compra de tokens de crédito de carbono impulsados por MOSS Earth, equivalentes a la compensación de sus tenencias en Bitcoin, que forman parte de los diferentes productos de inversión y fondos de la empresa, incluyendo su SkyBridge Bitcoin Fund.

De esta manera, SkyBridge compró una cantidad de tokens MCO2, equivalente a 38.436 toneladas de carbono, señala el comunicado, lo que «representan una forma eficaz de ecologizar la red Bitcoin y facilitar la adopción por parte de inversores con mentalidad ESG», dijo Anthony Scaramucci , fundador y socio gerente de SkyBridge.

Wells Fargo ofrece Bitcoin y criptomonedas a sus clientes adinerados

La institución financiera y bancaria, Wells Fargo, es el más reciente participante financiero en brindar acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes, específicamente aquellos de patrimonio privado, es decir, los clientes adinerados con ingresos netos de mínimo 200 mil dólares anuales. El brazo de administración e inversión de Wells Fargo, ya comenzó a ofrecer exposición cripto a los clientes adinerados, dijo un reporte de Business Insider.

Alchemy integrará la solución de pagos Binance Pay tras aliarse con el criptointercambio

La firma de soluciones de pago, Alchemy, utilizará la plataforma de pagos para comerciantes, Binance Pay, impulsada por el intercambio de criptomonedas Binance, para integrarla a su solución Alchemy Pay, explica el anuncio, lo que facilitará el desarrollo de sus opciones de pago cripto-fiat en su plataforma, que cuenta con clientes como el comerciante electrónico Shopify, la plataforma de mercados en línea, Arcadier y QFPay, contando con más de 2 millones de comerciantes en 18 países del mundo.

Bitwise expande su oferta DeFi con los primeros fondos de Uniswap y Aave

El administrador de activos digitales, Bitwise, anunció el lanzamiento de los primeros fondos de Uniswap y Aave en todo el mundo, como parte de una expansión de su oferta de finanzas descentralizadas o DeFi, en los que invertirá directamente a través de sus tokens nativos UNI y AAVE. La custodia de los dos nuevos fondos, será realizada por Anchorage.

Matt Hougan, CIO de Bitwise, dijo en el anuncio:

Existe una creciente demanda de los asesores financieros, fondos de cobertura, instituciones y otros inversores profesionales para exponerse a los mercados DeFi de rápido crecimiento. Uniswap y Aave son los dos protocolos DeFi más grandes en nuestro índice DeFi, y son el intercambio descentralizado y el protocolo de préstamos descentralizados más grande del mundo, respectivamente (…)

Mercado NFT, MakersPlace, recibe inversión de 30 millones de dólares donde participaron artistas, firmas de inversión y Sony Music

Con tres años de vigencia, la plataforma de tokens no fungibles o NFT, MakersPlace, está buscando escalar su negocio, por lo que anunció una ronda de inversión de Serie A donde recaudó 30 millones de dólares, con los que buscará continuar desarrollando su ecosistema de coleccionables digitales enfocado en el arte, deportes y entretenimiento.

La ronda de inversión, estuvo liderada por firmas como Bessemer Venture Partners y Pantera Capital, así como Uncork Capital, Draper Dragon Digital Assets, 9Yards Capital, Coinbase Ventures y Sony Music Entertainment, además de aristas musicales como Eminem, Paul Rosenberg y 3LAU, menciona el anuncio.

Porsche se une al mundo NFT

El fabricante de vehículos deportivos, Porsche, está lanzando su primer coleccionable digital impulsado por blockchain, con una subasta que verá el diseño de un boceto exclusivo realizado por el Director de Diseño Exterior de Porsche, Peter Varga, adaptado como NFT, contando con el desarrollo de la plataforma de tarjetas digitales, Fanzone, señala el comunicado, y que está siendo subastado hasta el próximo 6 de agosto en el mercado de coleccionables digitales, SuperRare, donde los fanáticos de Porsche podrán optar por la pieza digital, mientras que las ganancias de la misma, serán donadas a la organización sin fines de lucro que lucha por la accesibilidad del agua, Viva con Agua.

 

¿Más noticias de interés? Banco de Pagos Internacionales advierte que las monedas estables cambian por completo las reglas para el sistema financiero

“Las criptomonedas representan la última y más importante transformación de la industria tecnológica”, dijo Marc Andreessen

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link