Reacciones al proyecto LIBRA la "no-criptomoneda" de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Reacciones al proyecto LIBRA la «no-criptomoneda» de Facebook

Las reacciones luego del lanzamiento oficial de LIBRA ya circulan en las redes sociales, entre las más destacadas se cuentan las de Andreas Antonopoulos y Changpeng Zhao, CEO de Binance

Reacciones al proyecto LIBRA la no-criptomoneda de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Por muchos días se habló sobre las implicaciones y la relevancia que podría traer el anuncio de que Facebook la red social más grande del planeta incursionaría en el mundo blockchain con su proyecto que hoy se dio a conocer y que lleva por nombre LIBRA.

Luego del anuncio oficial y la publicación del whitepaper del proyecto las reacciones al proyecto criptográfico de facebook no se han hecho esperar. Uno de las personas más destacada y respetada del ecosistema cripto, Andrea Antonopoulos se pronunció por medio de su cuenta en Twitter sobre el proyecto LIBRA escribiendo lo siguiente:

Aunque Libra de Facebook no compite con ninguna cadena de bloques abierta, pública, sin permiso, sin fronteras, neutra y resistente a la censura, *competirá* tanto con bancos minoristas como con bancos centrales. Esto va a ser divertido de ver.

Twet de antonopoulos sobre la criptomoneda de facebook

Antonopoulos también publicó un video en su canal de youtube donde trata el tema de LIBRA señalando de forma jocosa al inicio del mismo «Desafortuandamente, no puedo dejar de lado sus preocupaciones. De hecho, he vendido todos mis bitcoins para comprar GlobalCoin».

Para el autor de diversos libros sobre bitcoin, ethereum y criptomonedas lo que Facebook y otras empresas están proponiendo no es una criptomoneda; destacando que no tienen las características fundamentales de una verdadera criptomoneda, para Antonopoulos estos proyectos no se basan en lo que él nombra como los cinco pilares de una verdadera criptomoneda los cuales son: que sea abierta, pública, neutral, sin fronteras y resistente a la censura las cuales provienen de la descentralización del control.

En el video Antonopoulos profundiza en por qué proyectos como estos no son verdaderamente una criptomoneda como lo es bitcoin. Antonopoulos señala que no pueden ser resistente a la censura porque legalmente están obligados a evitar  la transferencia de fondos a ciertas entidades o países sancionados por Estados Unidos como Venezuela, Irán, Corea del Norte entre otros; menciona además las restricciones impuesta por la lista de la OFAC que no permitirían enviar dinero de forma libre como se realiza con bitcoin.

Sobre la neutralidad del proyecto Antonopoulos también menciona que un proyecto de las caracterizaras de LIBRA no puede ser neutral ya que la neutralidad es cualquier remitente,  cualquier destinatario o cualquier valor independiente, y por las regulaciones existentes contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo esto no podrá ser, llevándolo a comportarse como un banco.

Para Antonopoulos, Facebook tendrá que enfrentar las regulaciones a las cuales se ven envueltos otros sistemas de pago lo cual limitaría su funcionamiento; comparando lo sucedido con Paypal y las limitantes que el sistema de pago tiene para operar en todo el mundo; ya que según su apreciación  se ha convertido en un banco.

Para el experto en temas de criptomonedas los más amenazados en este proyecto no serán las criptomonedas; sino los bancos los cuales a su juicio deberían estar muy asustados, ya que las ventajas tecnológicas de las empresas como facebook con un gran número de usuarios representarán un verdadero desafío para los bancos tradicionales.

El CEO de Binance también se pronuncia

Otra personalidad en pronunciarse sobre el lanzamiento del proyecto de Facebook fue Changpeng Zhao, CEO de Binance el cual por medio de su cuenta de twitter escribió:

La moneda de Facebook Libra no necesita KYC. Tienen muchos más datos sobre los 2.000 millones de personas. No sólo nombre, identificación, dirección, número de teléfono. Conocen a su familia, amigos, ubicación histórica/en tiempo real, lo que te gusta… Te conocen más que a ti mismo. Y ahora tu billetera también.

CEO de binance opina sobre La moneda LIBRA

Únete a nosotros en Telegram y Twitter