Regulaciones para las "monedas estables globales", Rusia considera la emisión de una moneda digital, blockchain y más en nuestro resumen informativo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Regulaciones para las «monedas estables globales», Rusia considera la emisión de una moneda digital, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Inicia tu día bien informado con algunas noticias que no puedes dejar de leer

Regulaciones para las "monedas estables globales", Rusia considera la emisión de una moneda digital, blockchain y más en nuestro resumen informativo
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin, tecnología blockchain, criptomonedas, DeFi y monedas digitales, con noticias para empezar el día bien informado

Regulaciones para las «monedas estables globales»

Como parte de una hoja de ruta para mejorar los pagos transfronterizos, en concordancia con los países del G20, la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) publicó recientemente su listado de recomendaciones de «alto nivel» relacionadas a las «monedas estables globales», iniciativas como Libra de Facebook, que desde las diferentes autoridades conformadas por las principales economías del mundo, han señalado como una amenaza para la estabilidad financiera.

El documento de recomendaciones de la Junta de Estabilidad Financiera, contiene una guía para abordar los desafíos y el tipo de regulación que deben sostener para esta clase de activos, a través de la coordinación transfronteriza y el intercambio de información, para establecer así parámetros claros dentro de las jurisdicciones nacionales en materia de regulación, supervisión y acuerdos para su legalidad, explica la FSB.

Regulación de criptomonedas en España

Un nuevo proyecto de ley en España, enfocado en el fraude fiscal, buscará obligar a los poseedores de criptomonedas en el país a que revelen sus «tenencias y cualquier ganancia registrada sobre los activos», según explica un reciente informe de Reuters, que cita a la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero.

Ternio nuevo socio de Visa

La firma de tecnología financiera (FinTech) y pagos blockchain, Ternio, se convirtió en el más reciente integrante del programa Visa Fast Track, del gigante de pagos, lo que le permitirá ampliar el alcance de sus productos enfocados en tarjetas de débitos en criptomonedas, bajo la marca Blockcard, facilitando los pagos y añadiendo entrada y salida cripto-fiat con las mismas en las más de 60 millones de ubicaciones en el mundo que aceptan Visa, que viene dando pequeños pero sólidos pasos para adentrarse en la industria cripto y blockchain.

Rusia inicia consulta para una CBDC

En medio de la creciente demanda de monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), la versión digital del dinero nacional de cada país, diferentes países vienen iniciando procesos de consulta, investigación y pruebas de concepto relacionadas con la idea, un acontecimiento al que ya se suman diferentes líderes dentro del ámbito económico mundial. En este sentido, el Banco Central de Rusia anunció formalmente el inicio una consulta pública relacionada a la idea de emitir un rublo digital, con la que inicia un periodo de exploración con respecto a la figura de una CBDC nacional, en lo que describen como uno de los pasos para responder a la creciente digitalización del mundo y, en especial, de la economía mundial.

Casi 2 millones de personas solicitaron recibir yuan digital en el sorteo de Shenzhen

Si hablamos de CBDC nacionales, el yuan digital de China continúa sus avances en materia de pruebas piloto, como la que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Shenzhen, que como informamos recientemente, constaba del registro en una aplicación gubernamental local para optar por uno de los 50.000 «paquetes rojos» digitales que contenían un saldo de 200 yuanes digitales -30 dólares-, con el que los ganadores podían realizar compras entre el 12 y 18 de octubre en casi 4 mil comercios habilitados.

Ahora, un informe de South China Morning Post, señala que casi 2 millones de personas se inscribieron para optar por el regalo en yuan digital, lo que corresponde a un 15% de la población de la ciudad de Shenzhen, donde específicamente en el distrito de Luohu, se desplegó la iniciativa. En total, de los casi 2 millones de participantes, sólo un 2.6% de los mismos logró hacerse con uno de los regalos en yuan digital, a los que accedieron tras recibir un mensaje de texto que incluía un enlace para descargar la aplicación de la billetera oficial de la moneda digital china, también conocida como DCEP.

100 bancos en Italia se suman a la tecnología blockchain

La plataforma blockchain bancaria Spunta, impulsada por la Asociación Bancaria de Italia (ABI), junto a R3 y su red empresarial Corda, ha visto el crecimiento entre los participantes bancarios del país, que ya alcanza las 100 instituciones financieras, según describe un comunicado reciente de la ABI. A través de Spunta, los bancos pueden operar nodos conectados por una cadena de bloques para compartir información y realizar procesos interbancarios, mientras que la misma ya cuenta con 100 bancos participando diariamente para compartir información.

ABI, destacó que el sistema y la conexión entre las instituciones, sirve como herramienta para facilitar las pruebas relacionadas con iniciativas como las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), mencionando que el sistema está preparado para que los bancos italianos  realicen pruebas y experimentación vinculada al euro digital.

Registro digital de energía con blockchain en Alemania

En lo que se describe como un proyecto energético que cuenta con una «infraestructura multiblockchain», Energy Web fue seleccionada para realizar un registro digital descentralizado de energía, por parte de la Agencia Federal de Energía de Alemania (DENA). En este sentido, el registro de recursos energéticos distribuidos (DER), como menciona un reciente informe de Ledger Insights, es uno de los proyectos energéticos del gobierno alemán para la industria, con el que se busca «registrar automáticamente los activos energéticos en el libro mayor descentralizado de identidades», que permita vincular los datos de los recursos de energía como paneles solares, baterías y termostatos.

«Este es un desarrollo increíble no sólo para Alemania, sino para el sector energético mundial. Ahora tenemos el sector eléctrico de la cuarta economía más grande del mundo dando pasos decisivos hacia un futuro descentralizado digitalizado»,  comentó Jesse Morris, CEO de Energy Web.

 

¿Más noticias de interés? En Japón confirman el inicio de las pruebas del yen digital, mientras que el vicegobernador del Banco Central de China solicita acelerar el desarrollo del yuan digital

Aave y UniFi reciben inversiones millonarias de empresas a través de nuevas rondas de financiamiento a proyectos DeFi

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link