Rusia podría permitir el comercio de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Rusia podría permitir el comercio de criptomonedas

El Ministerio de Finanzas de Rusia está considerando permitir el intercambio de criptomonedas en el país

Comparte este post en tus redes sociales

El viceminisitro de Finanzas Alexei Moiseyev comentó el pasado viernes a los periodistas que el Ministerio de Finanzas de Rusia podría permitir el comercio de criptomonedas y su intercambio de manera legal, pronunciamiento publicado en Interfax 21 (servicio ruso de noticias).

El comunicado manifiesta que si bien el MinFin (abreviatura de dicho ente) no ha decidido definitivamente dicha cuestión, podría permitir el intercambio de criptomonedas en el marco del siguiente proyecto de ley sobre la circulación y uso de criptodivisas en Rusia. El pronunciamiento del viceministro fue:

En términos de criptomoneda, la última pregunta que queda es determinar cuánta criptomoneda se puede usar. Allí va desde la prohibición hasta la posibilidad de compra. Como moneda extranjera: puede comprar y vender pero no puede pagar. Después de que se tome la decisión política sobre este tema tendremos la responsabilidad.

Es importante recordar que la Duma aprobó el 22 de mayo del 2018 el proyecto de ley sobre activos financieros digitales (DFA). En el mismo se prohibía el uso de la criptomoneda como medio de pago en la Federación Rusa. En octubre del mismo año, se dio a conocer que Rusia planeaba acoplar la regulación de la industria criptográfica de la nación a los estatutos del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Para ello, la Duma preparó diversas propuestas en mayo del presente año.

Asimismo, el jefe del Banco de Rusia declaró esta semana que están barajando la posibilidad de lanzar una moneda digital del banco central, aunque no sería para un futuro próximo.

Únete a nuestro canal en Telegram