Samsung prepara tecnología blockchain para sus smartphones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung prepara tecnología blockchain para sus smartphones

Samsung blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Todo parece indicar que el gigante de la industria de los smartphones Samsung, está preparando software basado en tecnología blockchain para sus smartphones. Ello le pone al nivel de otos competidores como HTC y Sirin Labs, quienes también han comenzado proyectos de este tipo.

La información viene del sitio web Galaxy Club, donde se destaco la realización de tres marcas europeas para teléfonos que usan tecnología blockchain. Los nombres de las marcas en cuestión son: «Blockchain KeyStore», «Blockchain Key Box» y «Blockchain Core». Todas estas tecnología podrían estar fuertemente integradas con sus dispositivo y medidas de seguridad como KNOX o Nextledger.

Por los nombres de las marcas presentadas, Samsung parece estar desarrollando formas para almacenar llaves publicas e inclusos carteras de hardware que estén altamente integradas con sus dispositivos. Todo ellos protegidos por los medios de identificación con los que ya cuentan los teléfonos de la marca; lector de huellas o identificación facial.

La información exacta de como será el funcionamientos de este software y los dispositivos, aún es un enigma. Puesto que Samsung solo ha hecho una solicitud de marca, y no una solicitud de patentes. Sin embargo la movida de Samsung es clara. Ante la inmensa aceptación que las blockchain están tomando y la madurez de las mismas, la compañía no quiere quedarse atrás. Samsung entiende la necesidad creciente de almacenar criptomonedas de forma segura, así como de llaves encriptadas blockchain, y si hay una compañía que puede dar con una solución de primer nivel a este tipo de problemáticas, sin duda puede ser Samsung.

Por otra parte, es importante recordar que la compañía ya se había pronunciado este año en relación con algo similar, asegurando que los smartphones eran la forma más segura de almacenar sus criptomonedas y acceder a ellas en cualquier momento. Tales afirmaciones de Samsung fueron respaldadas por un estudio de la compañía. En dicho estudio se argumentó que debido a que los teléfonos inteligentes, especialmente los propios teléfonos de Samsung, por supuesto, están equipados con Entornos de Ejecución Confiables (o TEE, por sus siglas en inglés), son particularmente adecuados para almacenar activos impulsados ​​por blockchain.

Los TEE, son una pieza de hardware del teléfono que está completamente separada de su procesador principal y sistema de almacenamiento. La única forma de acceder a la información almacenada en un TEE es a través de un equipo de desarrollo, llamado «trustlet». Este se compone de una pequeña aplicación capaz de acceder a la información almacenada en los TEE. Todo ello usando una API dedicada y, supuestamente, segura.

El autor de este estudio, Joel Snyder declara además:

El TEE es un entorno de ejecución separado con su propia memoria y almacenamiento persistente, completamente aislado del resto del dispositivo. El sistema operativo Android no puede acceder al TEE, incluso si el primero está completamente comprometido. La única forma de acceder al TEE, es con una API que llame a pequeñas aplicaciones que se ejecutan en los «trustlets» de TEE.

Asimismo agrego también que:

Con una billetera bien escrita que utiliza trustlets para administrar las claves, la seguridad de la misma es muy estricta. Si esas claves privadas están en el TEE y solo se puede acceder a ellas a través de un trustlet, no hay forma posible de que el malware pueda extraerlas directamente. Y con plataformas como Samsung Knox que otorgan protecciones adicionales al TEE, la seguridad en general mejora aún más.

Sin dudas este desarrollo de Samsung se hará eco en las noticias y ya veremos si cumple con las expectativas de sus clientes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter