Santiago de Chile, Medellín y Panamá serán sedes del Blockchain Hackathon Series 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Santiago de Chile, Medellín y Panamá serán sedes del Blockchain Hackathon Series 2019

Blockchain Hackathon Series 2019 tendrá lugar en grandes ciudades de latinoamerica buscan atraer a desarrolladores de la región y de todo el mundo.

Santiago de Chile, Medellín y Panamá serán sedes del Blockchain Hackathon Series 2019
Comparte este post en tus redes sociales

Otras 3 ciudades de Latinoamérica acogerán al Blockchain Hackathon Series 2019, el encuentro que reúne a los más grandes programadores y creadores en tecnología blockchain.

Así, este maratón continuará en la ciudad de Santiago de Chile los días 15 y 16 de noviembre, luego se trasladará a Medellín, Colombia donde tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y por último, cerrará en la ciudad de Panamá los días 4 y 5 de diciembre, coincidiendo este último con la cuarta edición de la Blockchain Summit Latam 2019, uno de los eventos sobre blockchains más representativos de Latinoamérica.

Un encuentro para impulsar la tecnología en la región

El Blockchain Hackathon Series 2019 que da la bienvenida al talento creativo de la región y del mundo. Desde creadores, diseñadores, programadores y desarrolladores que quieran ser partícipes en la implementación de las nuevas tecnologías. Todo ello con el fin de modificar la manera en que actualmente se hacen las cosas.

Durante el transcurso de los HackLatAm se plantearán desafíos donde los participantes deben complementar sus conocimientos y experiencias. El objetivo es buscar la solución a dichos desafíos en el tiempo establecido, empleando principalmente la tecnología blockchain. La participación en los eventos es de carácter grupal. Aunque en su página oficial se indica que los participantes pueden inscribirse de manera individual ya que los organizadores los integrarán a un equipo.

El desarrollo de este maratón se efectuará a través de dinámicas como workshops gratuitos, networking, conexión con empresas dentro de Latinoamérica y todas las herramientas de apoyo y asesoría de mentores con experiencia por parte de ENAEX, para que los equipos participantes puedan resolver todas las dudas que puedan surgir.

De esta manera, los eventos buscan aportar nuevos desarrollos a la tecnología  blockchain que la hagan más práctica y eficiente.

También te puede interesar: Token de Telegram es ilegal según la SEC y tendrá que parar su lanzamiento

Grandes empresas del sector se hacen presente

Entre las empresas que apoyan el desarrollo de HackLatAm se encuentran Microsoft, una de las compañías más grandes del mundo en el desarrollo de software. También estará IBM, la compañía multinacional de tecnología y consultoría para el desarrollo de hardware y software. Las startups también se hacen presente con MiFutu.ro, una empresa chilena que desarrolla productos y servicios con iniciativas en blockchain. El gigante Accenture, una empresa con presencia en Colombia y especialistas en consultoría y estrategias basadas en tecnología blockchain también hará acto de presencia.

Con esto, Blockchain Summit Latam, es el evento que reúne a representantes de todas las empresas y proyectos de criptomonedas y tecnología blockchain de Latinoamérica y del mundo.

Premiando la inventiva y el desarrollo de nuevas tecnologías

Por otra parte, entre las premiaciones que se les va a otorgar a los ganadores del Hackathon en cada ciudad, se encuentran 500 USD, otras varias regalías y la participación por un cupo en la final de la Blockchain Hackathon Series 2019 donde los ganadores podrán competir entre sí en el evento final.

El ganador de la competencia general obtendrá varios premios también, entre los que destaca un programa de aceleración empresarial por 3 meses para desarrollar su producto.

Este 5 de octubre, concluyó la primera fecha del Blockchain Hackathon Series 2019 que tuvo lugar en la Universidad de San Martín de Porres, ubicada en Lima, Perú; donde el ganador fue el equipo GoKarma.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter