Token de Telegram es ilegal según la SEC y tendrá que parar su lanzamiento - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Token de Telegram es ilegal según la SEC y tendrá que parar su lanzamiento

El token de Telegram quizá tenga que esperar para su lanzamiento luego de la acción de restricción de emergencia por parte de la SEC emitida en la noche del viernes

Token de Telegram es ilegal según la SEC y tendrá que parar su lanzamiento
Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), ordenó el viernes por la noche una restricción de emergencia contra el Telegram Group y su filial TON Issuer por la venta de su token de 1,7 billones de dólares.

La SEC solicitó y recibió una acción de emergencia y una orden de restricción que impide por los momentos que Telegram venda o distribuya sus tokens gram en los Estados Unidos. Los planes de la compañía eran tener en funcionamiento la red para finales de este mes.

Anteriormente, Telegram había vendido 2,9 billones de tokens gram «a precios reducidos para 171 compradores iniciales en todo el mundo», según el lanzamiento. Esto incluye más de 1 billón de dichos tokens vendidos a inversores estadounidenses. Sin embargo, el reclamo indica que Telegram no registró su oferta o venta de los tokens.

La codirectora de la División de Aplicación de la SEC, Stephanie Avakian, dijo en un comunicado que la acción de emergencia está «destinada a evitar que Telegram inunde los mercados de EE. UU. con tokens digitales que, según alegamos, se vendieron ilegalmente».

Además, Avakian agregó que Telegram no les entrego a los inversores información sobre el token gram ni las propias operaciones de Telegram.

Su compañero en la dirección, Steven Peikin dijo:

«Hemos declarado repetidamente que los emisores no pueden evitar las leyes federales de valores simplemente etiquetando su producto como una criptomoneda o un token digital. Telegram busca obtener los beneficios de una oferta pública sin cumplir con las responsabilidades de divulgación establecidas desde hace mucho tiempo diseñadas para proteger al público inversionista».

Un proyecto a largo plazo

Telegram lleva desarrollando su proyecto blockchain TON desde hace más de un año, con rumores sobre una ICO cercano a enero de 2018.

En última instancia, Telegram afirmó recaudar 1,7 billones de dólares en una divulgación del Formulario D presentada ante la SEC en marzo del año pasado.

Asimismo, la compañía no ha comentado mucho el desarrollo del proyecto, solo anunciando el código para la red el mes pasado. Telegram tampoco confirmó públicamente hasta este mes que estaba trabajando en TON luego de avisarle a los inversores sobre su lanzamiento a finales de octubre y actualizar sus términos y condiciones.

Por otra parte, un mercado secundario generó confusión ya que algunos exchanges de criptomonedas empezaron a ofrecer falsos tokens de gram e incluso una venta limitada por el exchange Liquid el pasado 10 de julio.

 

Crédito de la imagen: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Únete a nosotros en Telegram y Twitter