Según investigadores, algunos intercambios de criptomonedas exageran sus volúmenes comerciales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según investigadores, algunos intercambios de criptomonedas exageran sus volúmenes comerciales

Según investigadores, algunos intercambios de criptomonedas exageran sus volúmenes comerciales
Comparte este post en tus redes sociales

Investigadores del Blockchain Transparency Institute (BTI), llevaron a cabo un estudio en el que encontraron discrepancias en el volumen de intercambio de algunas de las 131 plataformas que fueron estudiadas para el trabajo, asegurando que 6 mil millones de dólares se están falsificando en volumen de comercio diario.

En el informe del mes agosto, BTI  explica que el 70% de los 100 principales intercambios que figuran en los sitios de datos como Coinmarketcap, informan volúmenes falsos.

El documento, señala:

«Los intercambios precisos fuera de las grandes bolsas de dinero suelen tener una proporción de visitantes únicos / volumen / usuario de entre el 2% y el 5% (promedio del 3,5%). La tasa de intercambios sospechosos varió de 10% a más de 655,000%. Por ejemplo, los intercambios de LBank y ZB, que afirman estar en el top 10 de todos los intercambios, también afirman tener un volumen / número de visitantes únicos superior a $ 214,000 y $ 74,000 por día, respectivamente. Esto es extravagante teniendo en cuenta que los mercados de líquidos altos conocidos Bitfinex, Binance y Coinbase caen entre $ 5,000 y $ 8,500 por visitante por día»

BTI también dice que hay discrepancias con los intercambios Okex y Huobi, así como con la plataforma de negociación Bibox. El estudio, detalla que Binance tiene el mayor recuento de visitantes únicos por día, y que la principal plataforma de comercio en los Estados Unidos es Coinbase. En cuanto a Corea del Sur, los investigadores de BTI afirman que Bithumb supera los volúmenes de Upbit. Sin embargo, Upbit cuestiona esta estadística y se ha puesto en contacto con el equipo de BTI.

«Al calcular los números de volumen de las 130 principales bolsas, se estima que se están falsificando más de $ 6 mil millones de dólares en volumen de comercio diario, con más del 67% del volumen diario que se lava. Más del 70% de los 100 principales CMC es probable que se involucren en la comercialización de lavado por al menos 3 veces el volumen indicado», señaló el archivo.

Datos BTI

Únete a nuestro canal en Telegram