Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer

Información resumida y práctica con lo mejor de la Semana Cripto para ti

Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer
Comparte este post en tus redes sociales

En Criptotendencias, traemos para ti Semana Cripto, un cómodo formato informativo con las mejores noticias de la semana dentro del espacio cripto, monedas digitales, mercado, regulación y mucho más, para que estés en conocimiento de algunos de los temas más importantes en sólo minutos

Bancos centrales del mundo investigan las monedas digitales

Como informamos en Criptotendencias, los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Suecia, Suiza y Japón, conjuntamente al Banco Central Europeo y el Banco de Acuerdos Internacionales, forman un grupo de trabajo para investigar las monedas digitales, especialmente para analizar, desde el punto de vista económico, técnico y en el área de remesas, el potencial de ejecutar el lanzamiento de una moneda digital emitida por las entidades bancarias centrales, también conocidas como CBDC, dentro de sus territorios nacionales, según un comunicado del banco canadiense.

Vodafone abandona Libra

Durante la semana, informamos el abandono de la empresa de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, Vodafone, al proyecto de moneda digital y red de pagos Libra, liderada por Facebook. De acuerdo a la empresa, la razón tras la salida de la Asociación Libra, obedece a su preferencia por centrarse en sus propios productos de servicios financieros, como es el caso de M-Pesa, un servicio de pagos digitales presente principalmente en seis naciones de África. Sin embargo, Vodafone no descarta opciones de cooperación en un futuro con Libra.

Transacciones P2P con bitcoins en Colombia crecen

En Colombia, un reciente informe del mercado P2P de Bitcoin, Paxful, indicó que el aumento de las transacciones con bitcoins en su plataforma desde Colombia, se sitúa en un 25% durante 2019, con más de 30.000 movimientos comerciales realizados en la nación sudamericana. Estas transacciones involucran operaciones donde el vendedor tenía sede en Colombia, según reportó La República.

Criptomonedas no están prohibidas en India, pero…

Recientemente, un informe del Economic Times destacó una respuesta del Banco de la Reserva de India, la institución bancaria central del país, con respecto a una solicitud presentada por la Asociación de Internet y Móviles de la India, donde aseguró que las criptomonedas como Bitcoin no están prohibidas en el país, como apuntaba una circular presentada en 2018 por la institución, sino que la misma busca alejar a las entidades reguladas, como los bancos, de «los riesgos asociados con el comercio de dichos instrumentos virtuales», indicaron.

Elon Musk finalmente opina sobre Bitcoin y cripto

Tras realizar comentarios ambiguos en redes sociales, finalmente el popular empresario y magnate Elon Musk ofreció una visión más clara de su opinión con respecto a Bitcon y las criptomonedas, como informamos.

Musk, aseguró en un podcast que no está «ni aquí ni allá», con Bitcoin, aunque aseguró que conceptualmente es «muy inteligente». Sobre las criptomonedas, Musk dijo que, sin ánimos de ser crítico con ellas, aún tenía ciertas preocupaciones con su uso para ciertas transacciones ilegales, pero indicó que tienen buen potencial de uso en lugares donde el dinero efectivo falla.

Square patenta una red de pagos en criptomonedas

La firma de servicios financieros Square, cofundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, adquirió una nueva patente de una red de pagos en criptomonedas, que facilita la conversión entre dinero fiduciario y criptomonedas a través de la misma, según explican los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Pornhub ahora acepta Tether como pago

El popular sitio de contenido para adultos, Pornhub anunció recientemente que comenzó a aceptar la moneda estable Tether entre sus opciones de pago, lo que permitirá pagos instantáneos y sin comisión a través de la billetera TronLink, billetera nativa para la criptomoneda Tron (TRX), y que ahora permitirá que las modelos del popular sitio web XXX, reciban criptopagos.

Travala agrega soporte para XEM

La plataforma de reservaciones hoteleras, Travala, sumó su moneda digital número 20, entre las opciones de pago que soportan, al integrar el token de NEM (XEM) a su listado de opciones de criptopagos, sumándose así a criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Tether, entre otras divisas, que permiten a los usuarios pagar y reservar habitaciones en hoteles de todo el mundo.

Localbitcoins congela cuentas en más de 22 países

Esta semana, un informe de Cointelegraph apuntó el bloqueo de cuentas a sus  usuarios en más de 22 países, por parte de la plataforma de comercio P2P de Bitcoin, LocalBitcoins, que impide la posibilidad de los usuarios de realizar operaciones en el portal o mover los fondos.

Según la reseña, los usuarios recibieron un texto que indica un proceso mejorado de identificación que deben pasar los usuarios, sin ofrecer mayores detalles y aún sin contar con una comunicación oficial. Entre los países afectados, se encuentran integrantes de la Unión Europea, Puerto Rico, Bahamas, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Nigeria.

Consorcio Global para el Gobierno de moneda digital

En Davos, cumbre del evento internacional, el Foro Económico Mundial presentó la creación de un Consorcio Global para el Gobierno de moneda digital, que nace luego de una extensa consulta a la comunidad mundial, según señala el comunicado, y que apunta al desarrollo de medidas, lineamientos, criterios e iniciativas sobre las monedas digitales en conjunto, por parte de los diferentes actores de la sociedad, como empresas, instituciones financieras, gobiernos, expertos técnicos, académicos, organizaciones internacionales, ONG y miembros de las comunidades.

Pagos digitales y criptopagos crecerán con fuerza esta década

Recientemente, informamos  en esta Semana Cripto, de una encuesta realizada por Deutsche Bank, que indica que los pagos digitales y los criptopagos, aumentarán su presencia en los próximos años, aunque por el momento no reemplazarán el favoritismo del pago en efectivo, por el momento.

La investigación asegura que el crecimiento de los pagos digital producirá una extinción de las tarjetas de plástico, mientra que plantea que los usuarios de wallet blockchain, sumarán más de 200 millones para el final de la década, cuadruplicando su número actual.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link