Vodafone también abandona la Asociación Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Vodafone también abandona la Asociación Libra

Otra gran empresa decide abandonar la Asociación Libra para dedicarse a su plataforma nativa, en este caso Vodafone con M-Pesa

Vodafone también abandona la Asociación Libra
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de servicios de telecomunicación y entretenimiento del Reino Unido, Vodafone, anunció su retiro de la Asociación Libra como otras grandes compañías lo hicieron en 2019, empezando por PayPal y a la cual se sumaron más adelante, Visa, MasterCard, Booking Holdings, eBay y Stripe.

Según un portavoz de Vodafone, la compañía decidió enfocarse en el desarrollo de sus propios productos para brindar servicios financieros de menor costo para las poblaciones de escasos recursos en el mundo, comentó al portal CoinDesk.

El servicio actualmente de la empresa se llama M-Pesa, el cual es un servicio de pagos digitales que planean introducir en las seis naciones africanas donde funcionan sus servicios.

El portavoz también dijo: «Hemos dicho desde el principio que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina para extender la inclusión financiera. Seguimos totalmente comprometidos con ese objetivo».

Por otro lado, Dante Disparte, jefe de política y comunicación en la Asociación Libra comentó sobre el retiro de Vodafone:

Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resistente.

De igual forma, Libra tiene la intención de admitir a empresas en la Asociación Libra durante el 2020, explicó una persona familiarizada con la situación. En la actualidad hay unas 1.500 empresas en la lista de espera.

Para aceptar un nuevo miembro en la asociación, debe existir una mayoría aproximadamente de dos tercios de los miembros existentes.

Alternativas a la problemática financiera mundial

Según el material otorgado por Libra, hay 1.7 billones de personas en el mundo sin acceso a servicios financieros. La intención de Libra es facilitar a las personas la transferencia de fondos entre usuarios, tal como Vodafone hace con su servicio.

El servicio de M-Pesa ofrece actualmente la posibilidad de aceptar distintas monedas para las remesas. También es posible que la plataforma acepte monedas estables, incluyendo a Libra, según una persona relacionada con el pensamiento de Vodafone.

Continuaremos monitoreando el desarrollo de la Asociación Libra y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación.

Las retiradas de grandes compañías en los últimos meses de la Asociación Libra ponen en duda el lanzamiento de su producto en 2020. El mismo Mark Zuckerberg puso en duda su activación para este año. Por otro lado, recientemente Libra estableció un comité para los desarrollos de su proyecto con 5 miembros relacionados a la asociación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast