Startup Bitcoin anuncia pagos de Lightning Network para Amazon y otros comercios - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Startup Bitcoin anuncia pagos de Lightning Network para Amazon y otros comercios

La startup busca brindar las características que ofrece la solución Bitcoin Lightning Network al mismo tiempo que se guía por los principios generales de la criptomoneda

Startup Bitcoin anuncia pagos de Lightning Network para Amazon y otros comercios
Comparte este post en tus redes sociales

La startup de pagos con base en Estados Unidos, Fold, hizo posible los pagos de Lightning Network (LN) en Amazon, Starbucks, Uber, y otros minoristas de gran renombre. Este anuncio se dio a conocer recientemente por medio de una publicación en su blog oficial.

La Lightning Network de Bitcoin es una solución de segunda capa para las limitaciones de escalabilidad de Bitcoin, la cual abre canales de pago entre usuarios que mantienen la mayoría de las transacciones fuera de la cadena (off-chain)y recurre a la Blockchain subyacente para registrar solo los resultados netos.

En el anuncio, Fold indica que los minoristas participantes seleccionados liquidarán los pagos de LN de los usuarios, denominados en satoshis, o cien millones de un Bitcoin, por medio de sus programas de acceso prepago en la moneda de su elección.

Por tanto, los pagos de Lightning Network se procesan a través del sitio web de Fold, donde los usuarios seleccionan a un minorista y pagan la factura correspondiente usando su wallet Lightning.

Al estar pago, se les proporciona una gift card con un valor máximo de 25 dólares estadounidenses, que se puede canjear en las tienda mediante un código de barras o en línea a través del código alfanumérico.

Siguiendo los principios generales

A parte de los beneficios evidentes de escalabilidad y accesibilidad de proporcionar soporte de LN a los minoristas, Fold resalta que sus servicios tienen como objetivo general mantener la fe en los principios generales de la criptomoneda: sin cheques ni procesos de «Conoce a tu Cliente» (KYC en inglés), sistema sin custodia y en una acción maximalista de Bitcoin, sin soporte para las altcoins.

Además de los mencionados Amazon, Starbucks y Uber, el servicio de pago Lightning de Fold también está disponible para REI, Home Depot, Southwest Airlines, Target, AMC, Whole Foods entre otros.

Fold sigue a otros procesadores de pago criptográficos de terceros con el objetivo de proporcionar formas para que los usuarios utilicen Lightning Network en las principales ubicaciones de e-commerce y minoristas.

Por otra parte, en el mes de marzo, la firma de desarrollo de Blockchain, Lightning Labs, anunció el lanzamiento inicial de Lightning offramp Lightning Loop, que ofrece una forma sin custodia de recibir fondos a través de la red. Además, vienen grandes actualizaciones para LN.

Únete a nuestro canal en Telegram