Szabo: Ethereum se está convirtiendo en un culto centralizado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Szabo: Ethereum se está convirtiendo en un culto centralizado

Nick Szabo vuelve a ser noticia en la semana pero esta vez su critica va dirigida a Ethereum a la que ha llamado "un culto centralizado".

Ethereum se esta convirtiendo en un culto centralizado dice Nick Szabo
Comparte este post en tus redes sociales

Nick Szabo, un personaje con gran influencia en el ecosistema criptográfico, se ha hecho eco nuevamente en la redes sociales al afirmar que «Ethereum se está convirtiendo en un culto centralizado». Estas declaraciones las realizó en su cuenta oficial de Twitter, el 14 de octubre. Haciendo referencia a la versión de prueba de la red ETH 2.0. En el tweet podemos ver lo siguiente:

Pocos son obviamente malvados, por lo que a los extraños les lleva tiempo reconocerlo, pero ahora no puedo negar la evidencia: por un lado, afirmar la inmutabilidad y la resistencia a la censura, atacar los principios de minimización de la confianza por el otro, reclamar la descentralización mientras regresan al culto centralizado.

Los primeros hard forks de la red de pruebas Ethereum ocurrieron sin el apoyo de los mineros. Pero ahora existe una diferencia entre los intereses de los mineros y operadores de nodos que han hecho inversiones significativas y los desarrolladores que desean transformar la red.

También te puede interesar: Refereum y OpenSea se asocian para brindar nuevas opciones de pago

Problemas en el paraíso de Ethereum

La rivalidad fue evidente en un entorno simulado, ya que la red de prueba de Ropsten se dividió en dos. Esto dio lugar a plantearse la posibilidad de que los mineros podían disputar la decisión de los desarrolladores al continuar construyendo bloques.

Los desarrolladores ofrecen un seguro contra la minería, lo que hace a este proceso prácticamente imposible a nivel de protocolo. Aunque los mineros aún pueden tener una participación importante. Por su parte, los desarrolladores tienen el poder de cambiar muchas decisiones. Esto lleva Szabo a emitir sus acusaciones, ya que observa como la red se está convirtiendo en un culto.

El protocolo de Ethereum está tratando de reinventarse; pero la red sigue estando en funcionamiento. Algunos proyectos más pequeños también han logrado relanzarse en nuevas cadenas de bloques, pero en el caso de ETH, existe un gran riesgo.

Ethereum es muy importante en el ecosistema criptográfico y el DeFi donde se concentran fondos significativos de ETH en varios contratos inteligentes. Cualquier movimiento en la red puede traer repercusiones serias en el entorno. Aunque su creador, Vitalik Buterin asegura que el cambio de ETH 1.0 a ETH 2.0 no se notará.

Según todas las expectativas, Ethereum comenzará esta fase de prueba antes de lo esperado. Pero hasta los momentos, la eliminación gradual de la minería es muy lenta y limitada y está lista para volver a la «era de hielo» criptográfica mientras sigue disminuyendo la recompensa por bloque.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter