Input your search keywords and press Enter.

En Tokio venderán un edificio por 547 bitcoin

En Tokio una empresa de bienes raíces esta vendiendo un pequeño edificio comercial por 547 bitcoins. Se dice que será el primer edificio que se venderá en Japón con bitcoin.

La noticia se dio a conocer a través de un medio de comunicación surcoreano MK. El CTO de la startup, Yokozawa Yuske, declaró que un creciente número de inversores en el espacio criptomonedas local han comenzado a observar el mercado inmobiliario del país, principalmente para gastar las ganancias que han acumulado de la inversión en criptomonedas en los últimos años.

Yuske señaló que también hay muchos inversores en el mercado inmobiliario local que buscan vender propiedades multimillonarias en dólares a cambio de bitcoin, porque es difícil comprar cantidades masivas de bitcoin en intercambios de criptomonedas sin someterse a un riguroso proceso de verificación para aumentar los límites de negociación.

El portavoz de Yitanzi ya reveló que una propiedad en Tokio se venderá y el pago será en bitcoin en las próximas semanas y que otras propiedades listadas por la startup también se venderán a través bitcoin. La compañía no comentó sobre la integración o aceptación de otras criptomonedas en el mercado, pero por el momento, solo aceptará Bitcoin para las compras de propiedades.

Normalmente, comprar propiedades a través de bancos y proveedores de servicios externos conduce a tarifas significativamente altas, especialmente si se tienen que tramitar varios millones de dólares entre dos bancos separados. Como tal, para sortear el ineficiente sistema bancario global, muchos agentes de bienes raíces en Londres y EAU han comenzado a aceptar Bitcoin para pagos a gran escala también.

En septiembre de 2017, los empresarios británicos Michelle Mone y Doug Barrowman revelaron que su proyecto inmobiliario de $ 356 millones aceptará bitcoins de clientes y compradores. Cada apartamento en el complejo cuesta 30 bitcoins, alrededor de $ 330,000.

Si bien las tarifas de bitcoins pueden ser costosas para pagos pequeños, especialmente cuando la red congestiona y las tarifas aumentan hasta más de $10, para transacciones superiores a $ 100,000, una tarifa de transacción de $10 es sustancialmente menor que las tarifas que intercambio bancario regular.

Así que si tenias dudas de si el bitcoin no es una opción para pagar, con esta noticia esta más que claro que las grandes transacciones en el mundo se están inclinando en la utilización del bitcoin como un método de pago confiable.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.