Input your search keywords and press Enter.

Twitter podría prohibir anuncios relacionados a las criptomonedas

Según noticias de Sky News Twitter esta preparando una prohibición de avisos publicitarios sobre temas relacionados a las criptomonedas lo que sería otro golpe regulador.

La conocida red social de microblogging estaría tomando medidas similares a las que han tomado Facebook, Instagram y recientemente el gigante de Internet Google; que ya están restringiendo los anuncios financieros debido a las preocupaciones sobre actividades de estafa que podrían formarse gracias a la publicidad en internet.

Tal vez te interese leer: Google prohibirá toda publicidad relacionada con criptomonedas

La fecha de la nueva política de Twitter en relación a la publicidad podría ser en aproximadamente 2 semanas, actualmente prohíben la publicación de ofertas de moneda inicial (ICO), ventas de tokens y billeteras de criptomonedas.

Tanto Facebook como Google prohibieron los anuncios relacionados al comercio de opciones binarias luego de que se conocieran las cifras del Fraude de Acción que mostraron que las pérdidas de las victimas en Gran Bretaña aumentaron en un 400.000% en seis años.

Es evidente que todo el ecosistema esta atrayendo todas las miradas de los grandes sectores económicos alrededor del planeta debido a las enormes cantidades de dinero que giran entorno de las criptomonedas; que pueden ser usadas para bien, pero que a la vez muchos pueden aprovechar este auge para crear sistema de estafas donde las personas podrían perder su dinero debido al desconocimiento que existe en el público en general sobre todo el funcionamiento de las criptomonedas y la tecnología que las impulsan.

Hace poco el Gobernador del Banco Central Inglaterra Mark Carney afirmó que había llegado el momento de “regular elementos del ecosistema de criptoactivos para combatir actividades ilícitas”

Carney dijo: “Hay una serie de problemas con las criptomonedas. Ahora son pequeños pero se están haciendo más grandes.

Además comentó “Hablaremos de ellos en la reunión del G20 y estamos hablando de ellos ahora en el Banco de Inglaterra. El Comité de Política Financiera está analizando los riesgos para la estabilidad financiera.”

Solamente resta esperar las nuevas políticas de Twitter con respecto a la publicidad que podrá circular por medio de esa red social.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.