Un millón de desarrolladores, la meta de Joseph Lubin para el DevCon 6 de Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un millón de desarrolladores, la meta de Joseph Lubin para el DevCon 6 de Ethereum

Joseph Lubin ha propueso la meta de elevar a un 1 millón el número de desarrolladores en el ecosistema Ethereum y la comunidad entra en furor por la idea.

Joseph Lubin Ethereum y su meta de un millon de devs
Comparte este post en tus redes sociales

Joseph Lubin causo sensación en el DevCon 5 con el anuncio de un reto: llegar a la meta de 1 millón de desarrolladores de Ethereum. La meta está plateada para ser alcanzada para el DevCon 6 de Ethereum a realizarse en 2020. Con ello Lubin busca que las empresas y todo el ecosistema de Ethereum se amplié de forma drástica. Una acción que de llevarse a cabo significaría una ampliación sin precedentes de la base de desarrollo de Ethereum.

Puedo sonar completamente loco, pero lo cierto es que es muy posible. En la actualidad el mundo cuenta con cerca de 30 millones de desarrolladores, la mayoría de ellos dedicados a la tecnología web. Es allí donde Lubin apunta y puede dar en la diana, Ethereum es una plataforma que se vende como un sistema operativo sobre blockchain. La capacidad de ejecutar smart contract y desplegar DApps hacen de Ethereum una poderosa plataforma con infinitas posibilidades. Pero lo mejor de Ethereum no termina allí, pues la tecnología del mismo abre las puertas para la llamada Web 3.0.

La Web 3.0 es la revolución de la web tal como la conocemos en en la actualidad. Esta evolución pretende transformar cada servicio web que conocemos en un servicio descentralizado, seguro, transaccionable y económicamente independiente. De esa forma, cada servicio en Internet podría estar disponible en cualquier parte del mundo, de forma rápida, segura y al mismo tiempo tener una economía propia que lo sustente.

Esto parecería un sueño, si no fuera porque dicha realidad ya comienza a tener forma en la actualidad. Ejemplo de ello lo podemos ver en DApps como CryptoKitties, cuya interacción es vía web y cumplen con cada una de las premisas que promete la Web 3.0. Todo ello gracias al poder de Ethereum, los smart contracts y sus poderosos desarrollos entre los que se cuenta Web3.js.  Con esto podemos decir que la Web 3.0 no es un sueño, es una realidad palpable ya en este momento. Y lo que Lubin dice es algo completamente posible, aunque muchos piensen lo contrario.

La comunidad y su respuesta no se hace esperar

Por supuesto luego de semejante declaración la reacción de la red y la comunidad Ethereum no se hace esperar. Una de las reacciones más prominentes ha venido del propio Andreas Antonopoulos quien ha respondido en Twitter lo siguiente:

En 2 meses, «Mastering Ethereum» cambiará su licencia a CC-BY-SA, lo que permitirá que que puedan realizarse traducciones a otros idiomas. A finales de año iniciaré un proyecto en Transifex para comenzar esas traducciones. Publicaré los archivos PDF con licencias abiertas dentro de 6 meses.

Masteing Ethereum, es uno de los libros de mayor valor dentro del ecosistema de desarrollo de Ethereum. Es considerado toda una «biblia» para los desarrolladores de Ethereum, y que el mismo sea liberado de esta forma es un empujón más para llegar a la meta dada por Lubin. Ciertamente no será un camino fácil. Pero con todo el equipo de desarrollo detrás de Ethereum y la pronta llegada de Ethereum 2.0, este panorama puede cambiar de forma radical.

También te puede interesar: Stellar, Tron, NEM y más actores del criptomercado se unen a proyecto educativo sobre Blockchain

EL usuario @chalexov nos da otra reacción de apoya a la medida y nos aporta otros datos importante:

¡Sí, 1 millón en 1 año! De 300k a 1 millón de desarrolladores para la blockchain de @ethereum … fácil! Gracias @ethereumJoseph
@VitalikButerin @VladZamfir @karl_dot_tech y otros … a empujar con fuerza.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast