Input your search keywords and press Enter.

Un profesor es demandado por incitar a sus alumnos a invertir en OneCoin

A medida que la tecnología se apodera del sector financiero, los riesgos que implican cada vez crecen más e involucran a más personas, empresas, sistemas, etc. Tal es el caso de OneCoin como se conoció hace un tiempo atrás debido a que nadie ha podido comprobar la existencia de historiales de transacciones de esta criptomoneda y ni siquiera está sustentado en la Blockchain.

 

Igualmente, un profesor del instituto de formación profesional “Albeda College”, en Róterdam, los Países Bajos, se vio involucrado en actividades ilícitas vinculadas con OneCoin por promocionar negocios basados en esquemas piramidales con la “fraudulenta” moneda.

Según evidencias del caso se determinó que el profesor incitaba a sus alumnos a participar de dichos negocios engañosos con la supuesta “criptomoneda”. Testigos aseguran que el docente insistía constantemente en que los estudiantes invirtieran en los paquetes de Onecoin, ofrecidos por el “Four Corners Alliance Group”, además de servicios como “Lifeplus” a cambio de recibir recompensas.

Por esta razón, el Tribunal de Rotterdam dictó sentencia en contra del profesor y está obligado a pagar una fianza de 519 euros. Presuntamente los alumnos eran obligados y amenazados a participar e invertir con OneCoin, ya que de no hacerlo podían ser reprobados.

Finalmente, el profesor no tuvo más opción que admitir su culpabilidad luego que todas las pruebas, incluso algunas encontradas en su computador y móvil, lo señalaban así. Por otra parte, actualmente Onecoin se encuentra bajo escrutinio por instigación a delitos en Italia, Portugal, Bulgaria, Letonia, Finlandia y Austria.