Un vistazo a las noticias más importantes de la Semana Cripto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un vistazo a las noticias más importantes de la Semana Cripto

Información resumida y práctica con lo mejor de la Semana Cripto para ti

Resumen con las noticias más importantes de la Semana Cripto
Comparte este post en tus redes sociales

En Criptotendencias, traemos para ti Semana Cripto, un cómodo formato informativo con las mejores noticias de la semana dentro del espacio cripto, monedas digitales, mercado, regulación y mucho más, para que estés en conocimiento de algunos de los temas más importantes en sólo minutos

BOD presenta ‘MODO Cripto’, el servicio especializado de criptomonedas

Como lo informamos en la semana, el banco venezolano BOD oficializó el servicio BOD MODO CRIPTO, que estará enfocado en las operaciones con criptomonedas bajo las normativas del organismo regulador de los criptoactivos del país, SUNACRIP. El servicio permitirá a los usuarios usar de manera «segura, transparente y confiable» las criptomonedas.

Coinbase se convierte en la primera empresa criptográfica en ser miembro de Visa

Entre los principales beneficios que obtendrá el exchange, será que Visa le podrá autorizar otras tarjetas de débito relacionadas con la criptografía, además de la Coinbase Card original que permite a los usuarios gastar criptomonedas con un método de débito, popular en el mercado europeo. Coinbase anunció que a los clientes de la tarjeta Coinbase, se les podrá ofrecer desde servicios adicionales hasta soporte en más mercados, producto de esta nueva asociación.

Litecoin ganó la votación y se unirá a LocalCryptos

Tres criptomonedas, Litecoin, Dash y EOS estaban en la disputa por unirse a la plataforma de intercambio p2p, LocalCryptos, y así acompañar a bitcoin y ethereum en la misma. En la votación, Litecoin obtuvo 3039 votos, mientras que Dash en segundo lugar obtuvo 2043 votos, mientras que finalmente cerró la consulta EOS, con 552 votos.

Créditos en petros: un problema para los comerciantes

Analistas del sector financiero coinciden en la limitación que representa para comerciantes recibir créditos en petros, ante la poca funcionalidad y usabilidad del la moneda digital mostrada hasta el momento. Problemas de infraestructura, convertibilidad, transacción y opacidad para su uso, son algunas de las características que dificultan el uso de los créditos en petros para los comerciantes de la pequeña y mediana empresa, como expresaron economistas durante la semana.

Economista señala las razones tras la imposición del Petro en Venezuela

El economista William J. Luther, director del proyecto Sound Money del AIER, además de profesor asistente de economía en la Florida Atlantic University, en una pieza reciente que reportamos, explica «¿por qué está Maduro empujando el Petro?», destacando tres puntos fundamentales durante su análisis, que son la utilización del Petro como un medio para eludir las sanciones internacionales, su uso para el control interno en Venezuela y finalmente, para resolver problemas como la escasez de efectivo, generada por el hundimiento de la economía venezolana y del bolívar, debido a sus políticas económicas.

Banco Central de Brasil lanza un nuevo sistema de pagos instantáneo para enfrentar las criptomonedas

El nuevo sistema de pago instantáneo del Banco Central de Brasil, llamado PIX, permitirá realizar transacciones a través de un código QR o desde un teléfono celular, y todas las instituciones financieras que cuenten con más de 500 mil usuarios y estén licenciadas por el Banco Central, deben incluir y participar en el sistema de pagos.

Como lo informamos, este sistema es una respuesta al uso de las criptomonedas en el país. Según el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos, el PIX surgió como una respuesta a la necesidad de que las personas tuvieran un instrumento de pago rápido, barato, transparente y seguro.

El G20 abordará el tema de las criptomonedas y las CBDC

Arabia Saudita es el país que actualmente posee la presidencia del G20, y serán los encargados de recibir las recomendaciones del T20 (Think 20), quienes son el banco de ideas del G20. Por su parte, el grupo de trabajo vinculado a la organización, el TF8, se centrará en examinar «la gobernanza y la regulación de la criptomoneda y la tecnología financiera» así como su «impacto en el sistema monetario internacional», como informamos.

Compañía canadiense Shopify se une a la Asociación Libra

Mediante el comunicado que reportamos, la compañía de comercio electrónico, informó que su misión es mejorar el comercio para todos, y por lo tanto, es uno de los motivos para unirse a la Asociación Libra, donde trabajará de forma colectiva para «construir una red de pagos que facilite el acceso al dinero y apoye a los comerciantes y consumidores en todas partes».

Narcotraficante irlandés perdió el acceso a sus 12 billeteras de Bitcoin con más de 50 millones de dólares en ellas

Tras cultivar y vender cannabis por 12 años, Clifton Collins, un irlandés de 49 años, resguardó sus ganancias ilegales en bitcoins, entre 2011 y 2012, con 6.000 BTC en su poder resguardados en 12 billeteras con 500 BTC cada una, pero a las cuales perdió acceso incluso antes de ser arrestado y sentenciado por las autoridades, que incautaron las direcciones al traficante, aunque los más de 56 millones de dólares en bitcoins se mantienen congelados, y posiblemente así sea por siempre. Fue «un castigo a mi propia estupidez», sentenció Collins.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link