Shopify se une a la Asociación Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Shopify se une a la Asociación Libra

La Asociación Libra suma a la compañía canadiense mientras sigue en los preparativos para lanzar oficialmente su stablecoin

Shopify se une a la Asociación Libra
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía canadiense de e-commerce, Shopify, ahora forma parte de la Asociación Libra junto a otras firmas como Coinbase y PayU para dirigir la blockchain de Libra así como también para ejecutar nodos de validación en su red.

Shopify mediante su comunicado, indica que:

Nuestra misión es mejorar el comercio para todos y, para hacerlo, pasamos mucho tiempo pensando en cómo mejorar el comercio en partes del mundo donde el dinero y la banca podrían ser mucho mejores. Por eso decidimos ser miembros de la Asociación Libra.

De igual forma, expresaron que como miembros de la Asociación Libra, «trabajaremos colectivamente para construir una red de pagos que facilite el acceso al dinero y apoye a los comerciantes y consumidores en todas partes».

Shopify brinda un motor de comercio electrónico para que los vendedores puedan montar su propia tienda virtual sin necesidad de los conocimientos técnicos que se requiere.

Queremos crear una infraestructura que capacite a más emprendedores en todo el mundo. Estamos entusiasmados de ser parte de la Asociación Libra y esperamos cómo el proyecto puede mejorar el comercio en todas partes.

Las dificultades del proyecto Libra

Seguido del anuncio de la stablecoin Libra, desarrollada por Facebook bajo Calibra, grandes empresas se sumaron a esta asociación y poco a poco fueron abandonando el proyecto. PayPal, seguido de Visa, MasterCard, eBay, Vodafone, Stripe y Booking Holdings son algunas de las empresas que ya quitaron su apoyo entre finales del año pasado y lo que va del 2020.

El plan de Libra es proveer un servicio financiero y de pagos a los 1.7 billones de personas en el mundo que no tienen acceso a instituciones bancarias o que están marginadas de estos servicios.

Pero lo que empezó como un ambicioso proyecto, se ha convertido en una cumbre de dificultades para Facebook y todo el equipo detrás de Libra.

El abandono de grandes instituciones, presiones de políticos tanto de Estados Unidos y varios países en Europa sobre la implementación de la stablecoin y la incertidumbre sobre su lanzamiento son algunos de los problemas que deben resolver.

El ingreso de Shopify a la Asociación Libra son buenas noticias para el proyecto, además, el mes pasado se estableció un comité de desarrollo del proyecto con 5 miembros que forman parte de la asociación.

 

Foto cortesía: TraderScooter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast