Una moneda digital emitida por el banco central puede tener un impacto negativo en el sistema financiero local, asegura el Banco Central surcoreano

Una moneda digital emitida por el banco central puede tener un impacto negativo en el sistema financiero local, asegura el Banco Central surcoreano
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, un informe publicado por el Banco de Corea (BOK), el Banco Central del país asiático, mostró su preocupación con respecto a una emisión de monedas digitales respaldadas por los banco centrales, conocidas como CBDC, asegurando que en caso de Corea de Sur, ésta iniciativa puede representar consecuencias financieras negativas para el país

El Banco de Corea, explicó a través de su informe, que la introducción de un CBDC reemplazará los depósitos a la vista de los bancos comerciales locales, ya que la gente podría inclinarse más a favor de la moneda digital en detrimento de la fiduciaria, al considerarla mucho más segura, como explicó el medio Korea Times en una publicación.

La entidad central financiera surcoreana, asegura que a medida que las personas retiran dinero de sus depósitos a la vista, los bancos comerciales caen en una escasez de liquidez y la oferta de dinero disminuye, elevando así las tasas de interés, lo que generaría un impacto negativo en la economía local según la visión del Banco Central.

Kwon Oh-ik, uno de los coautores del informe, fue citado por el medio local, donde explicó la preocupación del Banco Central con respecto a las CBDC.

«El CBDC es una especie de cuenta bancaria emitida por el BOK. La gente confía más de una en un banco comercial (…) Los depósitos a la vista son una de las mayores fuentes de préstamos de los bancos. Cuando las personas sacan su dinero, los bancos aumentan las tasas, o reducen el coeficiente de reserva, para obtener más fondos»

Finalmente, Oh-ik también consideró que el BOK debe ser mucho más prudente y evaluar todas las implicaciones económicas que conllevan una emisión de moneda digital respaldada por la institución. En enero, ante la iniciativa de numerosos bancos centrales por empezar a discutir sobre la integración de una CBDC, el BOK había explicado que no tenía ninguna intención de emitir ninguna divisa digital en el corto o mediano plazo, luego de realizar un estudio desde mediados del año pasado. Por lo tanto, este informe no hace más que reforzar la postura del banco central surcoreano con respecto a las CBDC.

Imagen: cortesía

 

Hosting Venezuela