Winiswap el exchange descentralizado para DAI desarrollado en Argentina - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Winiswap el exchange descentralizado para DAI desarrollado en Argentina

winiswap.io una herramienta en fase beta para el Intercambio descentralizado de cualquier Criptomoneda a Dai para Winiwallet

Comparte este post en tus redes sociales

A diferencia de los exchanges ya conocidos, los DEX o exchanges descentralizados, permiten el intercambio de criptomonedas pero con la diferencia que los usuarios tienen un control total de sus activos en todo momento y no se requieren normas de KICK como en los exchanges tradicionales, ya que es un intercambio de activos en una plataforma P2P, entre personas.

En este sentido,un equipo Argentino lanzo winiswap.io , un fork de Uniswap adaptado para convertir tokens Erc20 de la red ethereum a DAI y recibirlos en Winiwallet.

¿Que es WiniWallet?

Es una billetera non custodial que permite almacenar la stablecoin DAI y permite acceder a los beneficios de Compound directamente desde el móvil, para que los usuarios puedan generar intereses por sus DAI.

CriptoTendencias realizó un podcast con un miembro del equipo, quien explicó varias características y porque las stablecoins y las billeteras simples aportaran a la adopción masiva de la tecnología blockchain. Puedes acceder al podcast desde este link

Winiswap permite realizar intercambio de tokens Erc20 y convertirlos a DAI aprovechando los beneficios de las finanzas descentralizadas (DeFi). Es un exchange descentralizado que usa como base Uniswap, donde los mismos usuarios aportan la liquidez.

Para utilizarlo, se requiere enviar tokens a la wallet Metamask. Si aún no están familiarizados con ella, es muy sencillo de hacerlo. Pueden instalarse el plug-in desde metamask.io. Es necesario tener un pequeño monto de ETH para pagar el fee de las transacciones.

Te puede interesar: ¿Qué es MetaMask? Guía inicial

Una vez que se tengan los fondos en la cartera Metamask, desde su navegador ingrese a winiswap.io. donde se conectara con metamask.

Entrada: Ingresar el monto y token que se quiera intercambiar.

Salida: donde se podrá visualizar el monto equivalente en DAI que recibirá.

Dirección de e-mail: donde se debe ingresar el email asociado a WiniWallet o el e-mail verificado de un familiar, amigo, o cualquier persona a la cual se desee enviar DAI desde el intercambio.

El uso de e-mail como dirección de destino hace aún más simple la experiencia de uso, y evitar recordar una extensa dirección de caracteres alfanuméricos, (Ej.: 0x7e0FA998163DCA21D7105acb98F4E4E7545E9DAC).

El equipo Argentino comunica que seguirán mejorando la herramienta e invitan a compartir sus experiencia en redes sociales y comunicarse en los canales de telegram y twitter @winiwaalet para sugerencias.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast