Input your search keywords and press Enter.

Corea del Norte planifica una conferencia internacional criptográfica

Según reportes desde el medio Radio Free Asia (RFA), con sede en los Estados Unidos, Corea del Norte planea celebrar una conferencia dedicada a las tecnologías de cadena de bloques y las criptomonedas.

Se espera que el evento tenga lugar en la capital de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), la ciudad de Pyongyang, el próximo 1 de octubre, según un informe de RFA, quien cita a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La conferencia reunirá a expertos en el tema de todo el mundo. También se espera que los participantes se reúnan con representantes de las entidades estatales norcoreanas el 3 de octubre.

Hablando bajo condición de anonimato, un experto en seguridad le dijo a la estación de radio que Corea del Norte parece estar intentando mostrar sus capacidades, cuando se trata de tecnologías de cadena de cifrado y vanguardia.

Las noticias sobre el próximo evento de Pyongyang, surgen luego de otro informe que implica al régimen comunista de explotar las debilidades de seguridad digital en Occidente, para adquirir cripto capital a través de medios ilícitos.

Los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky, afirman que los presuntos hackers norcoreanos han iniciado recientemente una nueva campaña llamada “Applejeus”, utilizando un troyano llamado Fallchill, un software diseñado para el robo de criptomonedas, vulnerando sistemas de seguridad de IT.

Según fuentes de inteligencia en Seúl -Corea del Sur-, los hackers norcoreanos han estado involucrados en el ataque cibernético en Bithumb, la plataforma de criptografía más grande del país surcoreano, que ha comprometido datos personales de más de 30.000 usuarios.

La seriedad de las intenciones del régimen de Kim Jong-un de desarrollar el potencial del país en el espacio criptográfico, fue confirmada por los informes de que la Universidad de Pyongyang está llevando a cabo cursos de cifrado.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.