Cointraffic approval

KardiaChain, la primera blockchain interoperable no invasiva

¿Qué es Kardiachain? Acá te traemos un post para explicarte los datos más relevantes de este proyecto

Comparte este post en tus redes sociales


Estamos ante una verdadera revolución cripto. Si bien la puerta de entrada a este mundo suele ser el atractivo financiero que brindan los criptoactivos, una vez adentro, conocemos un universo totalmente variado y sumamente interesante.

NFT (tokens no fungibles, DeFi (finanzas descentralizadas), DEX (casas de cambio descentralizadas), todo apunta a una verdadera adopción masiva de la tecnología blockchain.

Sin embargo, a simple vista es facil darse cuenta que existen infinidad de proyectos y muchos de ellos incompatibles entre sí por encontrarse en distintas blockchains. Aquí surge un concepto importante, la interoperabilidad.

¿Qué es KardiaChain (KAI)?

Como proyecto, KardiaChain se centra en ser la red que combina redes, proporcionando soluciones blockchain facilitando la interoperabilidad entre cadenas, con los primeros esfuerzos concentrados en el mercado vietnamita.

Como se indica en su whitepaper:

«Blockchain ofrece un nivel incomparable de descentralización y transparencia, con una compensación en el rendimiento y la interconectividad. En el futuro previsible, se cree que las soluciones de blockchain, especialmente los contratos inteligentes, ayudarán a las personas a llegar a un acuerdo sin confianza a gusto en todos aspectos de las situaciones cotidianas, sin embargo, los enfoques actuales para lograrlo o se construyen para hacer obsoletos otros, o bien requiere un cambio significativo por parte de las cadenas participantes.

KardiaChain sigue un enfoque de «integración sin asimilación», que se centra en la simplicidad y la facilidad de uso desde el punto de vista del usuario final y del desarrollador. El equipo de KardiaChain ha desarrollado una solución no invasiva, denominada nodo maestro dual ( o nodo dual para abreviar), para facilitar las operaciones entre cadenas entre las plataformas blockchain existentes y futuras.

El objetivo final de KardiaChain es crear un ecosistema unificado donde los desarrolladores puedan crear fácilmente contratos inteligentes que puedan ejecutarse en múltiples cadenas de bloques, con el fin de optimizar los costos, evitar la congestión y permitir la comunicación con contratos inteligentes en otras cadenas de una manera segura y sin confianza.»

KardiaChain es una plataforma de cadena de bloques que pretende ser completamente interoperable y «no invasiva», lo que significa que las cadenas de bloques pueden conectarse a la red sin necesidad de realizar modificaciones técnicas en sus propios protocolos. KardiaChain utiliza una estructura de doble nodo para facilitar la conexión entre su propio ledger y otras cadenas de bloques, fragmentación para escalabilidad y contratos inteligentes para desarrolladores.

La plataforma se basa en un token nativo, KAI, que se utiliza para hacer staking, tarifas de transacción, participar en servicios e implementar contratos inteligentes.

KardiaChain se anunció por primera vez en octubre de 2018 y su red principal se puso en marcha en diciembre de 2020.

¿Quiénes son los fundadores de KardiaChain?

KardiaChain fue fundada por dos ex compañeros de clase de la escuela secundaria, Tri Pham y Huy Nguyen, con Pham como director ejecutivo y Hguyen como director de tecnología. Pham es un emprendedor desde hace mucho tiempo y, antes de KardiaChain, cofundó AppFluke, una startup centrada en cerrar la brecha entre la tecnología de vanguardia y los productos de consumo. Ha dicho que fue su tiempo con AppFluke lo que primero lo hizo interesado en llevar nueva tecnología a las masas, y en 2017, descubrió las verdaderas aplicaciones potenciales de blockchain. Junto con Nguyen, se centró en el mercado vietnamita y lanzó KardiaChain como una solución para la interoperabilidad de blockchain centrada en las empresas.

Tri Pham (CEO) y Huy Nguyen (CTO) de KardiaChain

Tri Pham (CEO) y Huy Nguyen (CTO) de KardiaChain

Nguyen fue recientemente gerente técnico en Google, donde dirigió el proyecto de Google Fiber.  Otros empleados de Google también se unieron a KardiaChain para formar su equipo de desarrollo central. Nguyen también se ha desempeñado en puestos de ingeniería técnica para Cisco, Apple y Hitachi.

¿Qué hace que KardiaChain sea único?

KardiaChain afirma ser la primera cadena de bloques interoperable y completamente no invasiva. La forma principal en que lo logra es a través de su tecnología de nodo maestro dual, que permite que la cadena de bloques tenga acceso simultáneo tanto a su propio ledger como a los de otras plataformas. Esto permite que KardiaChain funcione junto con otras cadenas de bloques sin necesidad de que modifiquen su protocolo o tecnología respectivos. Según su documento técnico, cualquiera puede operar los nodos duales, lo que los hace permissionless y tiene un mecanismo de consenso para verificar los datos de ambas cadenas.

El CEO de KardiaChain ha declarado que la plataforma está trabajando para descentralizar los sistemas existentes de gobiernos (que dicho sea de paso cuenta con varios ex funcionarios del gobierno vietnamita en su equipo de asesores) y empresas, lo que le permite llegar a millones de usuarios sin tener que educar al público sobre la tecnología blockchain. Se centra específicamente en apuntar a usuarios que no son nativos de las criptomonedas.

La plataforma ha lanzado varias iniciativas destinadas a aumentar la adopción, incluidas las «aplicaciones descentralizadas de adopción», que combinan aspectos de aplicaciones centralizadas y descentralizadas; descuentos en recargas móviles para clientes de Viettel al pagar con KAI; y KAIStarter, una plataforma descentralizada de recaudación de fondos y reparto de ingresos. KardiaChain también se ha asociado con otros proyectos y plataformas como NEM (XEM), MANTRA DAO (OM), ShareRing, DAO Maker y Bounce Finance (BOT).

Planes para el 2021

Recientemente, tras haber hecho una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, KardiaChain anunció que desarrollará un nodo dual para conectar a Binance Smart Chain (BSC) a su blockchain, convirtiéndose así en el cuarto nodo dual (Siendo los primeros ETH, NEO y TRX).

Dicha encuesta arrojó como segundo lugar, muy cerca de BSC a Polkadot, así que no sería una gran sorpresa si el quinto nodo dual que el equipo desarrolle sea para unir a la red de DOT.

Por otra parte, en el segundo trimestre de este año, KardiaChain lanzará KAIDEX, un exchange descentralizado multicadenas, donde los usuarios podrán intercambiar monedas y tokens de distintas blockchains utilizando KAI como fee, lo cual hará que las transacciones sean extremadamente baratas y rápidas.

Si bien esto parecería que entra en competencia directa contra ETH por la supremacía de los DEX, al equipo le gusta afirmar que KardiaChain no tiene competidores, sino posibles aliados. El objetivo principal es unir a la mayor cantidad de cadenas de bloques entre sí, por lo cual proyectos como Polkadot, que en principio parecerían competir por ese lugar en el mercado, en realidad no es así.

Expansión en Latinoamérica

Consultado en varias ocasiones sobre los planes a futuro de KardiaChian, y sobre todo la expansión a nuestra región, el CTO Huy Nguyen dijo que en principio se van a centrar en Vietnam y el Sudeste Asiático, pero que posteriormente planean expandirse. “Pensamos en grande, pero comenzamos en pequeño”, comentó Nguyen en un AMA del año pasado.

De cualquier forma esta expansión se refiere a la adopción masiva que está en proceso en el país asiático, ya que herramientas como KAIDEX, KAIStarter y Kardia Ventures (un nuevo programa de financiación de start-ups), podrán ser utilizadas por todo el mundo y verán una alta demanda en el corto plazo.

Imagen cortesía de Peyman

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link