El recién iniciado conflicto legal entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la empresa Ripple, líder en la emisión de XRP, está presentando en los últimos días las primeras secuelas de la demanda, que está dejando de ser respaldada por diversos intercambios de criptomonedas, repercutiendo además en su precio los días después del anuncio
Días atrás, la SEC emitió un comunicado en donde anunció el inicio de una demanda contra Ripple Labs, empresa tras el desarrollo de la plataforma blockchain de pagos y criptomoneda XRP, por haber concretado durante los últimos siete años una venta de valores no registrada de 1.3 mil millones de dólares, motivo por el que acusa tanto a la firma como a dos de sus ejecutivos, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple y Christian Larsen, presidente de la Junta Directiva de Ripple.
El comunicado, destaca que la venta no registrada de valores «en curso» de XRP, permitió a Ripple operar sin ofrecer información básica a sus inversionistas, privando así a «compradores potenciales de divulgaciones adecuadas sobre los negocios de XRP y Ripple y otras protecciones importantes de larga data que son fundamentales para nuestro sólido sistema de mercado público».
Garlinghouse, aseguró que la demanda «es un ataque a toda la industria criptográfica y a la innovación estadounidense», mientras que cuestionó el rol de la SEC y su administración saliente, ya que asegura «no está en sintonía con otros países del G20 y el resgo del gobierno de Estados Unidos», por lo que buscarán «defender y no dejar que la SEC acose toda la industria cripto».
Un comunicado reciente de Ripple, ratificó la postura de la compañía frente a los alegatos de la SEC, destacando que en las próxima semanas, darán una respuesta a las «acusaciones no probadas contra Ripple». La demanda, afectó a «innumerables titulares de XRP inocentes sin conexión con Ripple», destacaron, agregando que además «ha enturbiado innecesariamente las aguas para los intercambios, los creadores de mercado y los comerciantes».
Ripple, nuevamente, cuestionó la poca claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, señalando que por el contrario, al tratarse de XRP, las reglas son claras en lugares como Reino Unido, Japón, Suiza y Singapur. La firma promete que mientras se defiende de la demanda en tribunales, esperando que el resultado signifique una mayor claridad para la industria cripto en Estados Unidos, buscarán «trabajar en paralelo» con el nuevo liderazgo de la SEC, con la llegada de una nueva administración.
La próxima batalla en tribunales aún está por verse, ya que se espera que para febrero de 2021 se realice un juicio preliminar inicial, según un documento divulgado por AMB Crypto, pero por el momento, XRP ha sido deslistado de los intercambios OkCoin, Crypto.com, Coinbase, Bitstamp, Bittrex, Beaxy, entre otras, además del administrador de fondos Bitwise. El precio de XRP al momento de ésta publicación, ronda los 0.216457 centavos de dólar, según CoinMarketCap.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Gobierno de India estudia fijar impuestos para el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas en el país
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post