Input your search keywords and press Enter.

TerraGreen Coin busca transformar el mercado de las energías renovables usando blockchain

Los casos de uso de la tecnología blockchain no paran de sorprender al mundo. Las diversas compañías alrededor del mundo buscan las formas de adaptar sus modelos de negocios para explotar esta revolucionaria tecnología, y que si bien no es una tecnología mágica, resuelve problemas empresariales reales de formas completamente únicas. Uno de estos casos, se da en el sector energético mundial. Con un mercado que mueve miles de millones de dólares a los largo del mundo, y siendo un mercado critico en el mundo no es extraño que las empresas energéticas busquen soluciones para controlar la producción, distribución, intercambio y venta de energía entre pares nacionales e internacionales. Y en tal caso, la blockchain y su tecnología de libro distribuido promete resolver los problema de este tipo de industria cambiando la forma en la que se produce, distribuye y consume la energía.

Allí es donde TerraGreen ha diseñado una plataforma para intercambiar energía utilizando la tecnología blockchain. Está allanando el camino hacia un mundo más verde y limpio al eliminar los desafíos que enfrenta la industria de las energías renovables. El propósito inmediato de la plataforma es conectar a los usuarios en una plataforma común para producir, suministrar, comercializar y consumir energía renovable. La característica clave del proyecto recibe el nombre de TerraGreen Coin, cuyo uso ayudará en la microgestión de los residuos de biomasa y su conversión en productos de energía renovable. Como una moneda de eficiencia energética, el valor e TerraGreen Coin se basa en la cantidad de energía renovable producida y entregada a los usuarios finales.

El concepto de la moneda de eficiencia energética está influenciado por un mecanismo de incentivo para el comercio de energía. Mientras que las monedas verdes como Ergo, Solar Coin y Genercoin están abordando las preocupaciones ambientales globales,  sus creadores aún no han sido capaces de cubrir las discrepancias en la distribución de energía de tecnologías de energía renovable. Por lo tanto, el enfoque de la moneda TerraGreen se centra principalmente en la distribución de las salidas de energía para garantizar la descentralización. Se implementa un sistema de incentivos monetarios en la plataforma que recompensará a los usuarios por participar en la producción de productos de energía renovable de alto valor a partir de residuos de biomasa. La compra de la moneda aumentará su valor en el mercado a lo largo del tiempo, que se puede utilizar para aprovechar los descuentos en bienes y servicios de las industrias de energía renovable. La moneda está respaldada y garantizada por un contrato inteligente construido sobre la base del hash SHA-384.

Los miembros fundadores y asesores del proyecto tienen experiencia en la industria de la energía renovable y en la tecnología blockchain, y están decididos a diseñar un sistema económico sostenible basado en recursos de energía renovable. Dadas las asombrosas estadísticas y el terrible estado de la gestión de residuos en la mayoría de los países, TerraGreen se esfuerza por diseñar un sistema ideal para mejorar y desarrollar una comunidad limpia, verde y sostenible. Y esto solo es posible con la ayuda de la tecnología blockchain y su función descentralizada que permite un comercio transparente y sin intermediarios de energía.

Organización de TerraGreen Coin

En su página web, explican que TerraGreen Coin es un intento único impulsado por blockchain para microgestionar desechos de biomasa de industrias y convertirlos metódicamente en productos energéticos. Estos productos, al final del proceso, serán de mayor valor económico.

TerraGreen es esencialmente una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), gobernada de forma autónoma sobre la base de instrucciones predefinidas en forma de contratos inteligentes. Inicialmente, TerraGreen deberá profundizar en el ámbito de la energía verde, los biofertilizantes y la generación de energía, entre otros. Pero dado el rápido progreso de la investigación fundamental sobre la conversión eficiente de productos, TerraGreen buscará adaptar y mejorar la tecnología de trabajo existente.

Con un supply de 270 millones de monedas, de las cuales se venderán 108 millones, y que estarán respaldadas por SHA-384, TerraGreen Coin parece prometedora no solo como proyecto blockchain, sino también como proyecto para impulsar las energías renovables en todo el mundo.

TerraGreen Coin Distribución

TerraGreen Coin Distribución

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.