Cointraffic approval

Regulador de valores en Brasil aprueba el primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum en América Latina

Fondo cotizado en bolsa de Ethereum

La misma firma tras el primer fondo cotizado en bolsa 100% expuesto a Bitcoin, lanzará un producto similar pero de Ethereum

Comparte este post en tus redes sociales


¡Fondo cotizado en bolsa de Ethereum en Brasil! La firma QR Capital, misma firma que lanzó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin 100% respaldado en la criptomoneda en América Latina, ahora está también recibiendo una aprobación por parte del regulador de valores de Brasil para lanzar el primer ETF de Ethereum en la región

Dentro de la gama de productos de inversión en Bitcoin y las criptomonedas, los fondos cotizados en bolsa o ETF, representan uno de los más interesantes y buscados, pero a su vez, más difíciles de aprobar por parte de los reguladores, aunque esa tendencia está mostrando un cambio sustancial durante 2021.

En Canadá, se aprobaron hasta tres fondos cotizados en bolsa de Bitcoin durante este año, abriendo la puerta a que otros países como Estados Unidos continuaran la tendencia, ya que se trató del primer ETF de Bitcoin aprobado en América del Norte, pero de momento, a pesar de tener más de una decena de solicitudes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense no aprueba el primer ETF de Bitcoin en la nación.

Por su parte, América Latina ha encontrado en Brasil un territorio donde los reguladores han mostrado su disposición por permitir la llegada de inversión minorista a Bitcoin, tras la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa de la criptomoneda, cortesía de la firma QR Capital, un fondo QBTC11 que opera en la Bolsa de Sao Paulo, B3, siendo uno de los dos ETF de Bitcoin cotizados en la misma, ya que también está presente el fondo HASH11 de Hashdex, pero en el caso del ETF que administra QR Capital, se trata de el primero 100% con exposición a la criptomoneda, tanto en Brasil como en América Latina.

Sin embargo, QR Capital, por medio de su administrador QR Asset Management, está apostando mucho más fuerte por los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas, ya que además de su ETF de Bitcoin lanzado en B3 a finales de junio, ahora la firma cuenta con la aprobación regulatoria, por parte de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM), para lanzar un ETF de Ethereum (ETH), el primero de América Latina.

En este sentido, el fondo cotizado en bolsa de Ether, con el ticker QETH11, será administrado por QR Asset Management y listado de igual forma en la bolsa B3, mientras que como explica QR Capital, funcionará, al igual que el ETF de Bitcoin, utilizando como tasa de referencia de precio del índice de Chicago Mercantile Exchange (CME), en este caso, el Índice Ethereum, ‘CME CF Ether Reference Rate’.

El fondo QETH11 «se convierte en una opción simple, segura y regulada para que cualquier inversionista obtenga exposición directa a Ethereum a través de su corretaje preferido. Sin preocuparse por registros en intercambios, billeteras o claves privadas», explicaron. La tasa de administración del fondo no fue revelada, aunque, como referencia, el ETF de Bitcoin tiene una tasa de 0.75% de administración.

El ETF de Ether, estará 100% expuesto a la segunda mayor criptomoneda de mercado. Además, la custodia institucional del fondo, llegará por parte del intercambio de criptomonedas Gemini, liderado por los gemelos Winklevoss, que se asoció recientemente con QR Capital, quien señala en un comunicado reportado por Exame:

Los inversores brasileños tienen ahora la posibilidad de exponerse a los dos activos digitales más grandes y valiosos del mundo, de forma regulada, sencilla y segura. Ya no es necesario registrarse en las bolsas, crear claves privadas o preocuparse por la custodia segura, ya que el fondo cuenta con una custodia de nivel institucional de almacenamiento en frío, proporcionada por Gemini, un servicio poco accesible para los inversores ordinarios

Aún no existe fecha de lanzamiento para el fondo cotizado en bolsa de Ethereum en la bolsa B3, pero cuando lo haga, se convertirá en el primer producto en su tipo de América Latina, y uno de los pocos en todo el mundo, convirtiendo además a Brasil en una referencia para los ETF de Bitcoin y Ethereum en la región.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Corea del Sur elegirá compañía para las pruebas del won digital, Emiratos Árabes Unidos revela planes de lanzamiento de una CBDC y Ucrania muestra el enfoque que tendrá su moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link