Cointraffic approval

Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico en capitalización de mercado y también en su precio, según los datos de CoinGecko

La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, mientras que los datos de CoinGecko indican que el precio máximo también fue superado para la criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales


Bitcoin continúa superan máximos históricos de capitalización y se acerca a su precio máximo registrado, hechos que ocurren en el contexto de un 2020 donde la inversión institucional y la llegada de nuevos actores como PayPal, están sumando respaldo a la criptomoneda líder

Tras sumergirse en un nuevo rally que impulsó su precio por encima de los 18 mil y ahora 19 mil dólares, Bitcoin continúa incrementando su valoración en cuanto a la capitalización de mercado, logrando un nuevo récord máximo histórico este 30 de noviembre al sobrepasar los 360 mil millones de dólares, superando así los 350 mil millones máximos registrados el pasado 25 de noviembre, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

De esta forma, el mercado de capitalización de Bitcoin supera progresivamente su máximo histórico desde el pasado 16 de noviembre, siempre con marcas por encima de los 300 mil millones de dólares, un hecho continuo desde mediados de mes y que se han mantenido constantemente en el resto del mes. La marca por encima de los 360 mil millones de dólares, específicamente 360.742.083,423 dólares, se registró recientemente por CoinMarketCap, con un precio que estuvo por encima de los 19.400 dólares.

El máximo histórico en el precio de Bitcoin, de acuerdo al portal, es de 20,089 dólares, del 17 de diciembre de 2017, por lo que en sus datos aún no supera el máximo histórico de precio, a pesar de mantenerse cerca en los 19,749.26 dólares.

Capitalización de mercado de Bitcoin según CoinMarketCap

Por su parte, el portal de datos del criptomercado, CoinGecko, también registró el nuevo ascenso histórico en la capitalización del mercado de Bitcoin, una cifra que alcanzó según sus datos los 367.400 millones de dólares. El portal también registra un máximo histórico en el precio de Bitcoin el 30 de noviembre, según sus cifras, superando los 19.799,03 dólares.

 

 

Capitalización de mercado de Bitcoin según CoinGecko

En intercambios de criptomonedas como Binance, el precio máximo de Bitcoin también se registró en récord, como celebró la cuenta en español de la plataforma a través de Twitter.

La inversión institucional es una de las claves para entender el ascenso en el precio de Bitcoin, explica Chainalysis, junto a factores como una relativa escasez en el suministro para la compra de la criptomoneda, un hecho que ante la creciente demanda del mercado, deja reducido el apetito de los inversores. Por su parte, Pantera Capital, comentó en un reciente análisis que la llegada de PayPal y el crecimiento de Cash App, también tiene relación directa con el impulso de este nuevo rally, que como explican diversos analistas, tiene diferencias marcadas con respecto al último de 2017.

Al momento de esta publicación, el precio de Bitcoin según CoinMarketCap, es superior a los 19.330 dólares, mientras que en CoinGecko era de 19.290 dólares.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? El término de búsqueda «Ethereum» en Google alcanza su punto más alto desde 2018 con el próximo lanzamiento de Eth 2.0

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link