Input your search keywords and press Enter.

¿Bitcoin le gana a Visa, Mastercard y Paypal?

La creación de bitcoin fue principalmente para usarla como medio de pago, sin embargo en el transcurrir de la adopción se han incrementado otros usos. Muchos la usan para especular y recibir ganancias; esto tiene sus detractores, sobre todos los llamados puristas del bitcoin, sin embargo existe un uso que está perfectamente alineado con la filosofía de Satoshi Nakamoto y es tenerla como resguardo de valor.

En un análisis que realizó Datalight, donde comparó a la primera criptomoneda con sistemas de pago como Visa, Mastercard y PayPal, se observan datos muy interesantes.

En cuando al uso como medio de pago, bitcoin se encuentra muy lejos de sus “competidores”. Todo lo referente a velocidad, cantidad y capacidad de transacciones es claramente liderado por Visa, también en cuando a número de usuarios. Sin embargo bitcoin se nota la mejor opción cuando lo analizamos desde el punto de vista del valor y las grandes cantidades.

En este gráfico se puede observar como queda muy atrás con referente a cantidad de cuentas para Paypal, billeteras para bitcoin y tarjetas para Visa y Mastercard. Sin embargo la capitalización promedio por cada usuario es mucho mayor en bitcoin. Así veremos también en los siguientes gráficos como las grandes sumas se manejan en la criptomoneda.

 

 

 

 

Veamos en el siguiente como supera en el promedio de volumen por transacciones, dejando claro la mayor cantidad de dinero que se mueve en la blockchain en comparación con los otros medios.

Una de las razones de la preferencia de bitcoin para mover grandes sumas, son sus bajas comisiones, que no aumentan según el monto, a diferencia de los otros medios que se manejan por porcentajes.

Para que haya una mayor adopción en cuanto a medio de pago, es necesario mejorar la tecnología para que soporte más operaciones, aunque existen otras criptomonedas con mayor capacidad y velocidad, todavía están muy jóvenes para competir con medios tan globalizados. Por el momento bitcoin les gana como reserva de valor, donde también va tomando terreno frente al oro, usado hace miles de años.

Más información en Datalight

Steemit Bloguer. Diseñador Gráfico. Co-fundador de RutaBlockchain. IVLP alumni. Amante de la libertad, la blockchain, la fotografía, el running y Un Curso De Milagros.