Bitcoin ocupa el puesto número 11 de monedas en el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin ocupa el puesto número 11 de monedas en el mundo

La mayor criptomoneda del mercado, se posiciona en el undécimo lugar de las mayores monedas del mundo; en este momento, el valor de todos los bitcoins se acerca a los 0.21 trillones de dólares americanos, lo cual es sorprendente para una moneda de solo 10 años en el mercado.

Bitcoin ocupa el puesto número 11 de monedas en el mundo
Comparte este post en tus redes sociales

El comerciante y analista conocido como Rhythm, recientemente publicó un tuit donde señala que el bitcoin se posiciona en el número once como moneda de mayor suministro del mundo.

Esto resulta bastante impresionante para una moneda de solo 10 años en el mercado y creada a partir de un documento técnico de 9 páginas publicado anónimamente.

La oferta de la moneda digital se usa cada vez más como un a reserva de valor, por el alza en su precio.

En términos de capitalización de mercado, bitcoin ahora supera a las monedas nacionales de Brasil, Canadá, México, Australia y Corea del Sur.

En el momento de este escrito, el valor de todos los bitcoins  creados estaba por debajo de los 0.21 trillones de dólares. Eso es justo el suplemento global de todos los rublos rusos.

En comparación a otras monedas

Luego de Rusia, la capitalización de mercado de bitcoin tendrá que duplicarse para derrocar la siguiente moneda más grande, que se encuentra en India, pues actualmente hay más de 0.4 trillones de rupias en circulación.

Se requeriría otro aumento similar para superar a Suiza (0,6 trillones de dólares), y lo mismo nuevamente para ser más valioso que el suministro actual de plata (0,8 trillones de dólares).

Del mismo modo, el Reino Unido también se habría quedado en el camino, con alrededor de 0.7 trillones de libras esterlinas en circulación.

Bitcoin se impulsará

Bitcoin será el sexto mayor suministrador de dinero, y el precio se deberá impulsar por lo menos unos 50.000 dólares americanos, y así entrar en las cinco primeras monedas del mundo.

Es un salto considerable hacia el suministro actual de divisas de los Estados Unidos (3.3 trillones) y la Eurozona (3.6 trillones). Aun así, todavía se debe superar a China (4.6 trillones) y Japón (4.9 trillones) antes de poder obtener el mejor lugar.

Si bien esto puede parecer irreal, los modelos como stock-to-flow parecen sugerir que la reducción de la oferta de nuevas monedas como bitcoin donde se podría impulsar la capitalización de mercado a 100 trillones de dólares después de 2028.

El mayor factor de capitalización de mercado en el corto plazo es simplemente el precio de bitcoin, ya que logró ser en 2017 la décima moneda más grande del mundo.

Sin embargo,  no se refleja en el suministro circulante, puesto que muchas de las monedas existentes se pierden para siempre o no se pueden usar.

Aun así, se debe destacar la cantidad de personas que han confiado en «un banco sin CEO, oficina o departamento de marketing». Como sugiere Rhythm, «debería sorprenderlo absolutamente».

Únete a nuestro canal en Telegram