Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Hoy la criptocomunidad celebra el Bitcoin Pizza Day, una celebración que tiene su origen hace 9 años, cuando el usuario Laszlo Hanyecz publicara en el foro de Bitcoin Talk que ofrecía 10.000 Bitcoins (BTC) por dos pizzas un 18 de mayo de 2010.

Para el momento de esta noticia, puede sonar descabellado ofrecer 10.000 BTC por dos pizzas pero en 2010 el precio más alto de la criptomoneda fue de 0,39 dólares americanos por Bitcoin.

Y desde ese entonces, el Bitcoin como se conoce, empezó a tomar carácter como forma de pagos por bienes y servicios, siendo su primer caso, por dos pizzas.

Bitcoin y el crecimiento rampante

El mensaje que posteó Hanyecz en el foro de Bitcoin Talk fue:

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin

Este fue el mensaje que dejó Laszlo Hanyecz en el foro, un intercambio que quedó para la historia

«Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas … quizás 2 grandes, así me quedan algunas para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde. Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡solo te traen algo para comer y estás feliz!».

Para el momento de la compra de las dos pizzas por 10.000 btc, parecía un poco insignificante este hecho, dicho por el mismo Hanyecz, que no era como si los Bitcoins valiesen mucho en aquel entonces, por tanto, intercambiarlos por pizzas le parecía cool.

Aunque si lo vemos a largo plazo, la compra de esas pizzas por esa cantidad de Bitcoins resultarían las pizzas más caras de la historia.

El 22 de mayo de 2010, Hanyecz volvió a escribir en el foro para reportar que «cambió satisfactoriamente 10.000 Bitcoins por pizza» gracias a un usuario llamado Jercos. Además adjunto algunas fotos sobre las pizzas que recibió.

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin

Laszlo Hanyecz publicó fotos de las pizzas que recibió y su hija que es amante de las mismas

Jercos, o Jeremy Sturdivant fue el usuario que le envió las pizzas por la gran cantidad de Bitcoins, a lo que las personas en el foro empezaron a postear las felicitaciones a Hanyecz por lograr el intercambio de este activo digital por algo tan sencillo como comida.

A medida que pasaron los meses, el valor de Bitcoin crecía de manera exponencial, tanto así que usuarios del mismo foro empezaron a bromear sobre el intercambio realizado en mayo de ese año.

«600 USD es un gran trato por pizza creo«, «¿Qué se siente comer pizza por 2600 USD?» y «¿Se convertirá esta en la primera pizza de un millón de dólares del mundo?» fueron algunos de los mensajes que dejaron las personas en el foro, y vaya que tenían razón.

La popularidad del evento

A medida que Bitcoin empezó a ser más reconocido y a utilizarse para comerciar y bienes y servicios, el intercambio de esos BTC por pizzas empezó a llamar la atención de los medios. Para 2013, el New York Times entrevistó a Hanyecz, el cual daba poca importancia a lo que pude haber sido sobre los 10.000 BTC intercambiados.

Con otros de sus Bitcoins, Hanyecz compró una computadora nueva y unas tarjetas de video, por lo que él sintió que estaba en la cima.

Por otro lado, Jeremy Sturdivant declaró al portal bitcoinwhoswho en 2015 que:

«Acabo de dar un paso visible como parte de la creciente confianza de la comunidad en Bitcoin, no se sentía único en el sentido de que si no hubiera aceptado esa oferta, seguramente alguien más habría … pero al mismo tiempo, era ciertamente algo consciente de que esto estaba sentando un precedente para el comercio ocasional con bitcoin«.

Aunque a estas alturas puedas sentir pena por Hanyecz al pensar que actualmente desperdició una cantidad exhuberante de Bitcoins por solo dos pizzas, toma en cuenta que Laszlo contribuyó en el código origen de Bitcoin y fue minero de esta criptomoneda, por lo que pudo sacar más de esos 10.000 BTC que intercambió.

Bitcoin Pizza Day, más que una celebración

Dada la popularidad que tomó el evento, la criptocomunidad cada 22 de mayo celebra intercambiando Bitcoins (no esos 10.000 BTC que dió Laszlo) por pizza ya que algunos establecimientos a nivel mundial empezaron a realizar descuentos a los clientes que pagaran con la criptomoneda.

Pero además de ejercer como un meetup de la comunidad Bitcoin en cada país, este evento pasó a tener un carácter benéfico ya que en países como Chile, Argentina y Brasil, no solo se reunen personas de la criptocomunidad sino que también se habilitan páginas para recaudar fondos para los más necesitados.

Ya sea distribuyendo pizzas o compartiendo alimentos no perecederos, la comunidad utiliza este día importante para apoyar causas benéficas.

Hasta establecimientos como Papa Johns, la fundación infantil Ronald McDonald’s, entre otros, se han sumado para compartir comida con familias que lo necesiten.

Además del contexto benéfico que significa el Bitcoin Pizza Day actualmente, también se usa el día para dar a conocer sobre Bitcoin y contenidos relacionados como pasará en España este 22 de mayo.

En Ecuador por ejemplo, tendrá lugar el evento que dará a conocer los proyectos ecuatorianos más interesantes sobre el ecosistema cripto y Blockchain.

Inclusive, plataformas como el exchange KuCoin se unieron a este evento, donde por transferir un activo de KuCoin (KCS) puedes tener la oportunidad de ganarte un Bitcoin.

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin

Anuncio del exchange KuCoin sobre el Bitcoin Pizza Day

Una compra años después

El año pasado, el propio Laszlo Hanyecz volvió a comprar dos pizzas más usando la Lightning Network de Bitcoin.

Esta vez, para demostrar su pago le mostró al conductor los primeros y últimos cuatro caracteres de la cadena hexadecimal de su pago Lightning y si coincidía con lo que tenía el conductor, obtenía su pizza.

La prueba fue exitosa y Hanyecz obtuvo sus pizzas de nuevo y adjunto esta foto junto a sus hijos.

Bitcoin Pizza Day: Dos pizzas que revolucionaron la economía del Bitcoin

Laszlo Hanyecz años después lo volvió a hacer

Aunque hay que aclarar que esta vez, Hanyecz no fue el precursor de la primera compra en la Lightning Network, sino un usuario de Reddit que según su post, compró un router VPN en enero del año pasado.

Una publicación que lo cambió todo

Dado el revuelo que tomó el Bitcoin Pizza Day, el evento ha sido mencionado en documentales como «Banking On Bitcoin» y el 19 de mayo Laszlo Hanyecz fue entrevistado en el famoso programa de televisión de 60 minutos.

El 22 de mayo sirve como motivo de celebración para toda la comunidad de Bitcoiners y nativos de las nuevas tecnologías para recordar cómo un simple intercambio dio inicio a la economía formalmente de las criptomonedas, y fomentó también la ayuda a los más necesitados con actos simbólicos de entrega de pizzas masivamente.

Finalmente, todo el equipo de Criptotendencias les desea ¡feliz Bitcoin Pizza Day! Difunde los conocimientos sobre las criptomonedas y nuevas tecnologías y celebra con pizza el evento que revolucionó la economía de la primera criptomoneda.

Únete a nuestro canal en Telegram