Cointraffic approval

Bitcoin sobrepasa los 9.000 dólares mientras las posiciones abiertas en los futuros de CME logran 10 meses en alza

Bitcoin sobrepasa los 9.000 dólares mientras las posiciones abiertas en los futuros de CME logran 10 meses en alza

El precio de Bitcoin y las posiciones abiertas en los futuros de CME pueden dar inicio a un mercado alcista con el halving a pocos días de suceder

Comparte este post en tus redes sociales


La criptomoneda líder en el mercado, Bitcoin, pasó los 9.200 dólares, llegando a los 9.220 para retrasar su precio hasta los 9.229,70 dólares actualmente según la plataforma CoinGecko.

Al mismo tiempo, el interés abierto, o el número de contratos de futuros pendientes en el CME (Chicago Mercantile Exchange) tocó los 351 millones de dólares ayer martes, siendo su mayor nivel desde julio del año pasado, según la data de la firma investigativa de derivados criptográficos, Skew.

Además, el interés abierto bajó hasta los 107 millones de dólares para el 12 de marzo, cuando el precio de Bitcoin se desplomó en un 40% debido a la caída generalizada de los mercados mundiales por el Covid-19.

Por otro lado, la fuente analítica, Arcane Research, remarcó en su reporte mensual lo siguiente:

El aumento en el interés abierto de CME es indicativo de que los operadores profesionales están regresando al mercado de bitcoin

Asimismo, el interés abierto de CME se considera como una figura para representar la actividad institucional.

Precio en alza, posible bull run

El interés abierto total en futuros listados en varios de los grandes exchanges de todo el mundo fue de más de 2.5 billones de dólares ayer, siendo el nivel más alto desde el 11 de marzo, cuando se logró alcanzar los 3.8 billones de dólares aproximadamente.

Por otro lado, el aporte del CME alcanzó el 14% de todo el registro mundial. Además, el alza en los futuros y el precio de Bitcoin puede atraer un mercado alcista ya que se dice que un alza en el interés abierto y una subida en el precio atraen dicho bull run.

La criptomoneda sobrepasó los 9.000 dólares luego de varios días rondando los 8.600 hasta los 8.800 dólares y con este bull run podría escalar hasta los 10.000 dólares.

Por ahora, el evento del halving se acerca y hay opiniones diversas sobre lo que puede pasar con el precio de Bitcoin, como puede llegar a volúmenes vistos en 2017, puede decaer su valor, es cuestión de días enterarnos lo que pasará en el precio de Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link