Búsquedas sobre el halving de Bitcoin en Google llegan a un máximo histórico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Búsquedas sobre el halving de Bitcoin en Google llegan a un máximo histórico

El evento de Bitcoin tendrá su tercera puesta en acción y esta vez logra el máximo histórico de búsquedas en Google Trends

Búsquedas sobre el halving de Bitcoin en Google llegan a un máximo histórico
Comparte este post en tus redes sociales

Las búsquedas sobre el próximo halving de Bitcoin (BTC) llegaron a un pico máximo la última semana finalizando el 11 de abril aunque han bajado con relación a esta semana.

Estas búsquedas en Google, se pueden proyectar mediante la herramienta Google Trends, la cual escala sus búsquedas en un rango de 0 a 100 «basado en todas las búsquedas sobre un tema».

Búsquedas sobre el halving de Bitcoin en Google llegan a un máximo histórico

Foto cortesía: Google Trends

Según Mike Alfred, el CEO de la compañía de fintech e información, Digital Assets Data, este repentino incremento e las búsquedas del halving de Bitcoin es debido al «aumento en el interés minorista».

Este proceso del halving de Bitcoin, que se lleva a cabo cada cuatro años, reduce las recompensas de cada bloque minado en la blockchain de Bitcoin a la mitad. De esta forma, el ritmo de la oferta se reduce a la mitad cada cuatro años.

De esta forma, Bitcoin afrontará su tercer halving evento de halving el próximo mes en sus años de existencia, siendo reducida la recompensa por bloque minado a 6.25 BTC de los 12.5 BTC actuales.

Efectos en el precio de Bitcoin

Una de las teorías sobre el halving de Bitcoin es que este evento conduce a un mercado alcista. Recientemente, Bitcoin ha logrado pasar la barrera de los 7 mil dólares para ubicarse actualmente en 7.204 dólares al momento de este escrito y tener un valor muy distinto al del mes pasado cuando se registró en 3.867 dólares para el 13 de marzo.

Pero el halving no significa un aumento de precios seguro con un mercado alcista luego que pase el evento. Sobre el precio de la criptomoneda en un futuro, hay opiniones divididas.

Para Matthew Dibb, cofundador y COO de Stack, en respuesta al portal CoinDesk a princiíos de este mes, comentó que:

El halving debería crear una mayor presión al alza sobre el precio de bitcoin en los próximos dos meses

Por otro lado, la compañía de análisis de criptoactivos, Coin Metrics, señaló en su reporte «State of the Network» que la presión liderada por los mineros sobre vender Bitcoin es posible que se incremente en los próximos meses.

Asimismo, las búsquedas sobre «comprar bitcoin» no tienen el mismo repunte según Google Trends, lo que puede indicarnos que los minoristas y personas interesadas en el halving solo quieren saber sobre el evento y no están preparándose para hacer compras sobre el llamado oro digital ante una eventual alza en su precio.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link