Cointraffic approval

Con el impulso de Tesla, Bitcoin alcanza un nuevo precio máximo histórico superando los 44 mil dólares

Con el impulso de Tesla, Bitcoin alcanza un nuevo precio máximo histórico superando los 44 mil dólares

La criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico tras conocerse la inversión gigantesca por parte de Tesla

Comparte este post en tus redes sociales


El precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, superó la barrera de los 44 mil dólares para establecer un nuevo máximo histórico, un hecho que llegó luego de que las noticias explotaran con la revelación de que el fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, liderado por Elon Musk, tiene 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin

Bitcoin superó la barrera de los 44 mil dólares por primera vez este 8 de febrero, un hecho que llega tras conocerse que Tesla, el fabricante de automóviles estadounidense, revelara que posee 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, como parte de una diversificación de su cartera de inversión que incluye a los activos digitales, mientras que próximamente esperan iniciar la aceptación de Bitcoin como método de pago para sus productos.

Tras conocerse la noticia, el mercado reaccionó y la cotización de Bitcoin inició su ascenso desde los 39.200 dólares hasta cerca de los 43.900 dólares, como apuntan los datos de CoinMarketCap, para luego con los minutos terminar superando con éxito la barrera de los 44 mil dólares, alcanzando además una capitalización de mercado superior a los 813 mil millones de dólares. De igual forma, el precio de Bitcoin alcanzó los 44.100 dólares en intercambios como Coinbase, de acuerdo a datos visualizados en Trading View.

Precio de Bitcoin en 44 mil dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Con la capitalización de mercado por encima de los 813 mil millones de dólares para Bitcoin, se produce un hecho bastante curioso tomando en cuenta la reciente noticia de inversión por parte de Tesla, ya que el aumento en el precio de la criptomoneda le permitió posicionarse por encima del fabricante de vehículos eléctricos en cuanto a capitalización de mercado, como se muestra en los datos de CompaniesMarketCap, ya que Tesla posee una capitalización de 807 mil millones de dólares. En este apartado, por delante, Bitcoin sólo tiene a empresas como Google, Microsoft, Amazon, Saudi Aramco y Apple.

Top 7 de empresas por capitalización de mercado en el mundo. Fuente: CompaniesMarketCap.

El impacto del incremento en el comercio de Bitcoin, se hizo sentir en el intercambio de criptomonedas Binance, que presentó inconvenientes en su plataforma ante el tráfico masivo entrante, como informó el CEO del intercambio, Changpeng Zhao, en Twitter. «Todo por culpa de Elon», agregó de forma jocosa. Binance es la plataforma de criptomonedas con mayor tráfico en el mundo durante el mes de enero, como indicó ICO Analytics, con más de 136 millones de visitas, un 58% más que en diciembre de 2020.

 

Al momento de la publicación, el precio de Bitcoin ronda los 43.500-43-800 dólares, según CoinMarketCap.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Cryptobuyer presenta sus dos primeros cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela

Microsoft colabora en la construcción de un sistema empresarial blockchain que se integra con Internet de las Cosas para la validación de datos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link