Cointraffic approval

Microsoft colabora en la construcción de un sistema empresarial blockchain que se integra con Internet de las Cosas para la validación de datos

Microsoft colabora en la construcción de un sistema empresarial blockchain que se integra con Internet de las Cosas

La solución utiliza blockchain e Internet de las Cosas para la transferencia, registro y validación de datos

Comparte este post en tus redes sociales


Recientemente, Microsoft e Internacional Trust Machines Corporation (ITM), se han unido para crear soluciones que impulsen a las empresas a usar blockchain para integrar Internet de las Cosas (IoT)

El proveedor de soluciones blockchain de Taiwán, Internacional Trust Machines Corporation, en unión a Microsoft y MediaTek, están creando una plataforma empresarial blockchain, buscando impulsar la transparencia y seguridad en el proceso de validación y transferencia de datos.

Con su nueva solución, IMT tiene la capacidad de abordar tres problemas: escalabilidad, privacidad y costos. De esta manera, capacitando un sistema habilitado por la tecnología blockchain y dispositivos IoT, la validación de los datos, en gran cantidad y a través de diversos dispositivos, son registrados y a prueba de manipulaciones.

En este sentido, la solución agrega seguridad a la transferencia de datos, ya que estos son generados por un dispositivo basado en Internet de las Cosas, y enviados a un libro mayor de cadena de bloques inmutables, que se encarga de validar los datos de manera mecánica y eficaz, señala el comunicado.

Por su parte, el proyecto de IMT desarrollado junto a Microsoft y MediaTek, tiene una primera área de aplicación empresarial, por parte de TaiPower, el mayor proveedor de energía de Taiwan, que permite el registro de los datos de energía solar que son generados por contadores inteligentes.

Para el registro de los datos, expone el anuncio, se utilizan chipsets de MediaTek certificados de Microsoft Azure Sphere, que son implementados en el campo de TaiPower, y estos datos luego son sellados mediante un medidor inteligente blockchain y se conectaran con el servicio en la nube de seguridad de Azure Sphere.

Julian Chen, CEO de ITM, cree que «la mayoría de las cadenas públicas se enfrentan a la dificultad de procesar una gran cantidad de datos generados por los dispositivos IoT y eso afecta al escalado de una empresa», mientras que con la solución basada en blockchain, se resuelven «problemas comunes de escalabilidad, privacidad y costo destacados en la cadena de bloques actual para los sistemas IoT», describe el comunicado, aprovechando el potencial de ambas tecnología para lograr procesar y registrar millones de datos de manera confiable y sin problemas de funcionamiento.

Recientemente, Microsoft se unió a la consultora EY para explorar nuevos escenarios de uso para la tecnología blockchain dentro del mundo del entretenimiento, aplicándola en la gestión de derechos de autor y las regalías, mientras que su plataforma blockchain construida junto ConsenSys para marcas de lujo, fue adoptada por el fabricante de relojes HUBLOT.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Hackers en Rusia introducen malware en plataformas gubernamentales y quieren minar criptomonedas con sus servidores

GenoBank y Arion Genetica se unen para verificar resultados las pruebas del Covid-19 con tecnología blockchain

Empresa mundial de minería Rio Tinto utilizará tecnología blockchain para garantizar transparencia en la producción sostenible de aluminio

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link