Con la llegada de la inversión institucional para Bitcoin en 2020, analistas del banco estadounidense JPMorgan, consideran que el escenario se presenta favorable para que cada vez más instituciones, como el último caso de MassMutual, se sumen a la criptomoneda en los próximos años
La inversión en Bitcoin está fluyendo a nivel institucional durante el ya casi extinto 2020, un año que marcado por una pandemia mundial que perjudicó la economía fuertemente, y donde activos digitales como Bitcoin, están ampliando su posición entre diferentes inversores quienes visualizan a la criptomoneda líder como una reserva de valor.
Con la llegada de un nuevo chico a la cuadra, como la aseguradora y encargada de fondos de pensiones, Massachusetts Mutual Life Insurance (Massmutual), la puerta continúa abriéndose para la inversión institucional en Bitcoin. La firma, compró 100 millones de dólares en Bitcoin, como parte de una visión marcada a largo plazo en el activo digital.
En la opinión de analistas de JPMorgan, la demanda de Bitcoin está en evidencia como se muestra con la jugada de Massmutual, un hito que aseguran podría incentivar a cada vez más compañías de seguros y fondos de pensiones a seguir por el mismo camino de la empresa, como reseña un informe de Bloomberg.
La nota de los analistas del banco,sin embargo, visualiza algunos desafíos por venir en el área de la inversión institucional en Bitcoin, como el hecho de que que «los inversores tradicionales como las aseguradoras y las carteras de pensiones se enfrentan a obstáculos regulatorios relacionados con los niveles de riesgo y los desajustes de pasivos, lo que probablemente limita cuánto pueden invertir en Bitcoin».
600 mil millones de dólares en demanda adicional de Bitcoin, visualizan los analistas, en caso de que los fondos de pensiones y las compañías de seguros en Estados Unidos, Reino Unido y Japón asigen en 1% de sus activos a la criptomoneda.
Algunas empresas, están apostando en grande por Bitcoin, como es el caso de la firma de inversión MicroStrategy, quien liderada por su CEO, Michael Saylor, están realizando movimientos importantes para invertir en la criptomoneda, como la venta de 650 millones de dólares en notas gubernamentales, que utilizarán para comprar más de los 40 mil bitcoins que ya tienen.
Recientemente, Fidelity se unió a BlockFi para desplegar opciones de préstamos en dólares estadounidenses para clientes institucionales que utilicen Bitcoin como garantía de custodia.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Fabricante de motocicletas Soriano Motori permitirá pagos en criptomonedas en todo el mundo para sus nuevos modelos eléctricos
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post