Cointraffic approval

Liberland Aid Foundation donó 1 Bitcoin al Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom en El Salvador

Liberland Aid Foundation donó 1 Bitcoin al Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom en El Salvador

La donación se efectuó en el marco de la semana Bitcoin realizada en El Salvador recientemente

Comparte este post en tus redes sociales

El Hospital Nacional Infantil Benjamin Bloom de El Salvador recibió un Bitcoin de donación por parte de la organización con sede en los Estados Unidos Liberland Aid Foundation

En palabras de Joey Langenbrunner, presidente de la organización:

Es un honor para mí estar presente en este momento histórico. Esta iniciativa ha permitido a los ciudadanos de Liberland la oportunidad no solo de retribuir, sino también de mostrar el poder de lo que Bitcoin puede hacer para empoderar a la gente de El Salvador

La organización benéfica estadounidense hizo la donación el 19 de noviembre, la cual fue efectuada en vivo por el director de Liberland Aid Foundation, Stephen Wood. Dicha donación fue motivada por el reconocimiento de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, lo que llevó a los partidarios de Liberland a trabajar con el Ministerio de Salud de ese país.

En dicho proyecto no participó ninguna transacción con moneda fiat alguna. La organización apoya el movimiento salvadoreño del Bitcoin expresado en el siguiente comunicado:

En línea con esto, Liberland apoyó nuestro espíritu y presentó una iniciativa para realizar una recaudación de fondos impulsada exclusivamente por Bitcoin. No se involucraron monedas fiduciarias ni intermediarios en la iniciativa. Este movimiento muestra cómo se pueden utilizar las criptomonedas para habilitar rápidamente proyectos de ayuda humanitaria global.

De igual manera, Liberland mostró su apoyo a las criptomonedas y la tecnología blockchain con fines caritativos:

Liberland apoya todos los proyectos de blockchain, siempre acepta donaciones y, a menudo, realiza proyectos de ayuda utilizando todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, en honor a la nueva política de El Salvador, estamos ejecutando esta iniciativa únicamente con BTC. Un proyecto de ayuda benéfica para apoyar al Hospital de Niños de San Salvador es el primero de su tipo: donaciones solicitadas exclusivamente en BTC y enviadas al destinatario en BTC, como moneda de curso legal en el país del destinatario.

El Hospital Benjamin Bloom atiende a niños que requieren tratamientos y hospitalización, siendo el hospital infantil más grande del país centroamericano. En declaraciones de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, durante la clausura de LABITCONF 2021:

Demostramos que Bitcoin puede hacer muchas cosas buenas … Chicos de Liberland… Donaron un Bitcoin completo para el hospital infantil

La semana de Bitcoin, en el marco de LABITCONF, se efectuó en El Salvador en días recientes, reuniendo a expertos de la industria, desarrolladores, emprendedores y entusiastas del Bitcoin de América Latina y el mundo.

 

¿Más noticias de interés? Ronin Chain de Axie Infinity se integra con la API de Covalent

Metaverso The Sandbox y Adidas anuncian una posible alianza

‘NFT’ es elegida como la palabra del año 2021 por el diccionario inglés Collins

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link