Input your search keywords and press Enter.

Nasdaq lanzará un mercado de futuros de Bitcoin en el primer trimestre del 2019, según reportes

Según reportes de Bloomberg, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, Nasdaq, tiene planes de introducir un mercado de futuros de Bitcoin, dentro del primer trimestre del 2019

Bloomberg, aseguró en una publicación, donde cita a dos fuentes familiarizadas con el tema, que Nasdaq planea introducir los contratos dentro de los primeros tres meses del 2019, luego de cooperar con la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC), para recibir la aprobación regulatoria para actuar como un operador de mercado de futuros de criptomoneda compatible.

Según se puede extraer del informe, firmado por el reportero de noticias Benjamin Bain, Bloomberg dice:

“Nasdaq ha estado trabajando para satisfacer las preocupaciones del principal regulador de swaps de EE. UU., La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, antes de lanzar los contratos, dijeron las personas. El operador de cambio de Nueva York, que se informó por primera vez que estaba mirando los futuros de Bitcoin el año pasado, quiere permitir el comercio en el primer trimestre de 2019, dijo una de las personas”

Pese a la tendencia bajista del mercado en el 2018, y la caída continuada del Bitcoin durante los últimos días, Nasdaq para ver suficiente potencial de inversión institucional, producto de la demanda en el mercado estadounidense, por lo que con esta noticia, podría darse la posibilidad de ver en el inicio del 2019 a dos de las bolsas de valores más importantes del mundo, como Nasdaq y NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York, como operadores de futuros de Bitcoin.

NYSE, por medio de su propietario, la empresa Intercontinental Exchange Inc, había anunciado la semana pasada que el 24 de enero lanzará sus propios contratos futuros.

Por otro lado, según desprende el texto, los futuros de Nasdaq se basarán en el precio de Bitcoin en numerosos intercambios al contado, según lo compilado por VanEck Associates Corp., dijo una fuente a Bloomberg.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.