Precio del bitcoin aumenta un 15% luego de que el presidente chino respaldara la idea de adoptar tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Precio del bitcoin aumenta un 15% luego de que el presidente chino respaldara la idea de adoptar tecnología blockchain

Luego de las palabras del presidente chino este jueves, el precio del bitcoin aumentó de forma considerable en un 15% en solo un día, ubicándose por encima de los 8.500 dólares.

Bitcoin pasa los 9.000 dólares en el criptomercado mientras el mercado de acciones sigue cayendo
Comparte este post en tus redes sociales

El precio de la principal criptomoneda Bitcoin, subió hoy un 15%, representando un alza considerable luego de un mínimo a principios de esta semana. Esto luego de que el presidente chino, Xi Jinping, expresara que su país «debe adoptar de forma acelerada la tecnología blockchain».

Pese que el banco central de China ordenó el cierre de los intercambios de monedas, con sede en el continente asiático en 2017, los comentarios hoy de Xi en apoyo de blockchain empresarial, (que comparten la tecnología de contabilidad distribuida que sustenta Bitcoin), son buenos para el sentimiento en la industria de la criptografía, señaló Mati Greenspan, analista de mercado del Intercambio eToro.

Y eso a su vez podría aumentar el sentimiento hacia bitcoin, el activo digital original basado en blockchain inventado hace una década.

Es optimista para toda la industria de la criptografía, en general, cuando el líder de una de las economías más grandes del mundo viene a adoptar la tecnología blockchain como esta

Estas declaraciones las hizo Greenspan en una entrevista telefónica desde Tel Aviv, según reseñó Coindesk, y afirmó:

Bitcoin, como sabemos, es un jugador central en la industria blockchain

Bitcoin aumenta 15% en solo un día

La criptomoneda subió un 15% en las últimas 24 horas, llegando a 8.650 a la hora de esta publicación. Mientras que, a principios de esta semana, la criptomoneda tocó su mínimo de 7.363 dólares, la más baja desde el 18 de mayo.

Palabras de Xi alientan el sentimiento del mundo criptográfico

El aumento del precio del bitcoin comenzó este viernes, justo después de que los comentarios favorables por parte de Xi hacia el blockchain se publicaran en los medios chinos.

Se cree que las declaraciones del presidente chino sobre blockchain son sus primeros comentarios en profundidad sobre la tecnología. Las autoridades chinas están desarrollando una versión digital de la moneda del país.

El presidente Xi Jinping dijo este jueves:

Debemos tomar el blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías centrales clave y acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain

Sin embargo, el precio del bitcoin se mantiene bastante lejos de su máximo alcanzado este año en junio, de 12.920 dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast