Sycamore, la computadora cuántica de Google que podría minar los Bitcoins restantes en tiempo récord - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sycamore, la computadora cuántica de Google que podría minar los Bitcoins restantes en tiempo récord

El procesador cuántico anunciado hace poco por Google podría realizar el trabajo de minería actual en una tasa mucho más baja siendo una amenaza para la criptoindustria actual

Sycamore, la computadora cuántica de Google que podría minar los Bitcoins restantes en tiempo récord
Comparte este post en tus redes sociales

Sycamore es el nuevo procesador de Google que, según sus desarrolladores, es capaz de lograr la supremacía cuántica y con su potencia, según un artículo de Medium, podría minar los bitcoins restantes en menos de 2 segundos.

Pese a la dificultad para minar la criptomoneda líder, puede que Sycamore sea una amenaza real, la cuestión es, ¿en qué momento se materializará?

Un cálculo hecho en el artículo, presentado por John Mayo-Smith, muestra la producción de bloques de 10 minutos para la potencia bruta de Sycamore.

La estimación dio como resultado que la computadora cuántica podría minar los 3 millones de bitcoins restantes de forma casi instantánea; para ser exactos, 1,14 segundos según Mayo-Smith.

Si bien esto puede ser cierto, es muy poco probable que Google use el dispositivo que aún se encuentra en pruebas y condiciones de laboratorio. De igual forma, el poder de la computación cúantica se presenta con una velocidad tan impresionante, que hipotéticamente podría superar a todos los mineros actuales con una tasa muy superior.

Confusiones en el artículo

Sin embargo, hay algunos errores en la estimación del autor, debido a que calculó que se produce 1 bitcoin cada 10 minutos, cuando en realidad hay 12,5 BTC generados en cada bloque. Esto hace que el proceso no sea del todo exacto.

Asimismo, el cálculo no tiene en cuenta la modificación de dificultad, que sucede cada 2016 bloques. De esta forma, si la computadora cuántica extrajo 2016 bloques en un momento, puede que sea demasiado bueno para su propio cálculo. La siguiente dificultad tendría que ser tan alta que incluso una computadora cuántica se ralentizaría a bloques de 10 minutos.

Por supuesto, nadie ha probado si tal nivel de dificultad sería posible. Pero poner una computadora tan poderosa en la red no sería tan fácil.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, mencionó que Sycamore no es una amenaza para las criptomonedas. Además, agregó que el dispositivo es solo una prueba de concepto, y no pondría en peligro a la criptografía.

Por otra parte, Andreas Antonopoulos en un video de preguntas y respuestas, abordó las preocupaciones del nuevo procesador cuántico en la industria de la minería. Indicando que la aplicación potencialmente dañina de Sycamore no solo se aplica al sistema de bitcoin, sino a todos los sistemas del mundo.

«El problema no es realmente Bitcoin. Si obtenemos computadoras cuánticas que pueden hacer miles de qubits sin una corrección y resultados consistentes, tenemos un problema mucho mayor. El mayor problema que tenemos es que las comunicaciones clasificadas del mundo entero, las comunicaciones confidenciales, los sistemas financieros, entre otros, todo depende de la criptografía actual. Necesitaríamos actualizar todo eso para que sea resistente a los procesadores cuánticos».

Además, subrayó que la gente «debe mantener la calma».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link