Tres signos alcistas que vuelven al Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tres signos alcistas que vuelven al Bitcoin

Tres signos alcistas que vuelven al Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Después de probar la marca de 6.000 por un par de semanas, Bitcoin ha vuelto a lo grande. La «moneda del pueblo» ganó cerca del 11% en los últimos siete días, llegando a la marca de los $ 7,000.
¿Es este regreso sostenible?

Difícil de decir. Apenas existen «fundamentos» para determinar si Bitcoin está infravalorado o sobrevalorado en estos niveles.

Aún así, hay un par de señales alcistas para la moneda digital que vale la pena notar.

Primera Señal : cambio de precio para el periodo de siete días (7d) para las criptomonedas mas importantes.

Criptomoneda

% 7d

Bitcoin

10,56

Ethereum

10,36

Waves

8,12

Tabla 1. Cambio de precio 7d para las criptomonedas mayores.

Fuente: Cointmarketcap.com 4/4/18 @ 10:30 a.m.

Una de ellas es que el rally de Bitcoin se ha extendido a toda la cadena de criptomonedas. Solo cinco criptomonedas de las 100 principales cayeron en los últimos siete días, mientras que 95 avanzaron (ver tabla 2).

Cryptocurrencies Advance/Decline

Numero

Advance

95

Decline

5

Tabla 2. Numero de Criptomonedas que avanzo/disminuyo en los 100 primeros lugares

Fuente: Coinmarketcap.com 4/4/18 @ 10:30 a.m.

Eso es una indicación de que el dinero nuevo esta fluyendo en todo el sector en lugar de solo moverse en las principales monedas.

Y ese es el retorno de un signo técnico alcista que alimento la gran recuperación de criptomonedas a fines del año pasado.

Otro signo alcista es que Bitcoin se comporta como el “oro nuevo”, una vez mas, en alza en momentos de creciente incertidumbre en Wall Street. Una vez, el oro subió cuando Wall Street vacilo. Eso fue hace mucho tiempo, cuando el metal precioso era la única protección contra la incertidumbre. Era el activo en el que podían invertir los inversores en tiempos de agitación política y económica

Ahora Bitcoin esta asumiendo este rol. Bitcoin, por ejemplo, se recupero en los últimos cinco días, ya que el oro y las acciones convencionales no llegaron a ninguna parte, debido a la ansiedad sobre la dirección de las tasas de interés y la perspectiva de una guerra comercial entre los EE.UU. Y China.

La criptomoneda gano 7,95% en los últimos cinco días Mientras tanto, SPDR Gold Trust se mantuvo estable durante el mismo periodo, y el S&P 500 gano tan solo el 0.3%

INVERSION

% 5d

Bitcoin

7,95%

SPDR Gold Trust

0.00

SPDR S&P 500

0.3

Miércoles 4 de Julio de 2018 @ 10:30 p.m.

Bitcoin mostró un patrón similar el año pasado. Se unió cuando el dictador norcoreano Kim Jong Un lanzaba misiles sobre Japón, y mientras China intentaba escribir sus propias reglas de navegación en el Mar de China Meridional.

Sin embargo en ese mismo tiempo el Oro no siguió ese patrón alcista del Bitcoin.

Un tercer signo alcista es que Bitcoin esta comenzando a responder positivamente a los esfuerzos de la SEC para combatir el fraude en los mercados de criptomonedas.

Aparentemente, los inversionistas de Bitcoin están obteniendo la regulación gubernamental correcta. Ayuda a generar confianza entre los participantes del mercado, al tiempo que limita el suministro de monedas competidoras.

Eso al final, es bueno para el futuro de la moneda digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter