Último informe de la CFTC: en declive futuros bajistas de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Último informe de la CFTC: en declive futuros bajistas de Bitcoin

BTC
Comparte este post en tus redes sociales

Según una reciente publicación del portal web de noticias financieras, Cointelegraph, el último  informe de Compromisos de los Comerciantes (COT por sus siglas en inglés) emitido por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU, indicó que las posiciones bajistas para los contratos no comerciales de futuros de Bitcoin (BTC) están en declive. El informe muestra que para la penúltima semana de agosto, la posición neta de los futuros cayó a 1.266.

Asimismo, el documento indicó que posiciones cortas cayeron 210 contratos hasta los 3.426 frente a la semana previa, mientras que las posiciones largas subieron 56 contratos hasta los 2.160. Este ha sido un cambio totalmente brusco con respecto a los 1926 que se registraron el pasado 5 de junio.

Los nuevos datos parecen revelar una tendencia que se aleja del sentimiento bajista, reforzado por el fuerte rendimiento de los precios en los mercados al contado de Bitcoin.

Para Brian Kelly, criptoanalista, la estadística de la Chicago Mercantile Exchange (bolsa CME) señaló una mayor demanda y madurez. Por ende, ese sería el interés abierto de los grandes tenedores en CME Future; “desde abril se nota un gran aumento. La tasa de crecimiento es de  aproximadamente 85%”, indicó.

Kelly aseguró que si esos valores se llevan al 2019,  el mercado en general será totalmente robusto;  “la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) puede aprobar un fondo de negociación en bolsa de BTC, pero esto sería para febrero y se llevaría a cabo luego de basarse en el crecimiento demostrable del mercado de derivados de BTC junto a otros factores”, ahondó el analista.

Kelly también indicó que el nuevo espacio de las órdenes de desaprobación de ETF (compañías de inversión registradas en la SEC)  no ha llevado al mercado a «venderse», una señal más de su resistencia.

El BTC cotizaba alrededor de 6.743 dólares en el momento de la publicación de Cointelegraph, con un aumento de casi el 1% el día y de casi el 7% la semana.

Volver al futuro

En el ámbito económico, se conoce como futuro al producto financiero que está dentro de los llamados derivados; éstos, son activos cuyo precio dependen de otros activos, denominados subyacentes. En este sentido, la relación entre los precios es conocida.

Los futuros son un tipo de derivado en el que dos inversores se comprometen a comprar o vender un activo (el subyacente) en el futuro, fijando ahora las condiciones de la compra o la venta (de ahí el nombre, futuros).

En diciembre de 2017, los futuros de Bitcoin comenzaron a cotizarse en la bolsa de derivados de Chicago. Con ese paso, la referida criptomoneda  se transformó en un bien cotizado en los mercados internacionales, es decir, que a partir de esa fecha, los bancos, inversores y diversas entidades financieras pudieron iniciar operaciones con esta moneda digital en sus mercados.

Únete a nuestro canal en Telegram