Cointraffic approval

Adoptarán tecnología blockchain en Corea del Sur para mejorar el ecosistema de los medios de comunicación

Adoptarán tecnología blockchain en Corea del Sur para mejorar el ecosistema de los medios de comunicación

Caso de uso para la tecnología blockchain entre periodistas y medios de comunicación en Corea del Sur

Comparte este post en tus redes sociales

¡Blockchain para los medios de comunicación en Corea del Sur! En el país asiático, se apoyaran en la tecnología blockchain para mejorar las distintas áreas correspondientes a la comunicación, como la investigación y el desarrollo de técnicas y herramientas digitales

La asociación de periodistas más grandes de Corea, iniciará la cooperación con PUBLISH, una empresa de tecnología de medios, para impulsar la tecnología y la digitalización en el país, tanto para los profesionales de la comunicación como para los medios en general.

El memorandum de entendimiento entre la Asociación de Periodistas de Corea del Sur con PUBLISH, establece la cooperación en las áreas de la investigación periodística, el desarrollo de herramientas y técnicas digitales, así como la educación periodística.

Con respecto a la alianza, el presidente de la Asociación de Periodistas de Corea, Kim Donghun, comentó:

Esta asociación marca un acuerdo simbólico para la industria de los medios de comunicación. La tecnología de medios de comunicación de PUBLISH no solo está adelantada a su tiempo, sino que también es capaz de ofrecer soluciones realistas a algunos de los problemas que enfrenta la industria de los medios de comunicación

La Asociación de Periodistas de Corea cuenta con más de 11 mil miembros profesionales, tanto independientes como asociados a los medios, por lo que entre una de las metas de esta asociación es ayudar a los periodista a monetizar su trabajo mediante la tecnología blockchain, explica el comunicado.

«Una de las primeras cosas que planeamos hacer es emitir a los periodistas miembros con blockchain credenciales de prensa basadas en tecnología de identificación descentralizada. También estamos buscando introducir la tecnología NFT o tokens no fungibles como una forma de ayudar a los periodistas a monetizar el contenido de las noticias», según explica Sonny Kwon, CEO de PUBLISH.

La firma PUBLISH, además, es la impulsora de una aplicación basada en tecnología blockchain, llamada ‘PUBLISHiD’, la cual se trata de una aplicación de autenticación e identidad autosoberana, que permite gestionar credenciales digitales de manera autónoma por parte de los usuarios.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Bitkraft Ventures lanza un fondo de 75 millones de dólares que utilizará para invertir en juegos blockchain

Tether reafirma que todas sus reservas están respaldadas y desestima los cuestionamientos realizados por Bloomberg

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link