æternity lanza la primera solución mundial de trazabilidad de cannabis medicinal sobre blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

æternity lanza la primera solución mundial de trazabilidad de cannabis medicinal sobre blockchain

Nuevas soluciones de trazabilidad de productos basadas en la tecnología de cadenas de bloques son presentadas en América Latina.

Comparte este post en tus redes sociales

MONTEVIDEO, Uruguay – æternity, la blockchain decentralizada y escalable, anunció el lanzamiento de la primera plataforma que permite la trazabilidad completa de la cadena de producción para el cultivo de cannabis medicinal. La solución tecnológica, que ya está disponible a nivel mundial, será utilizada por primera vez por la empresa Uruguay Can.

El desarrollo de la plataforma de blockchain, realizada por la empresa uruguaya Inmind, insumió ocho meses de trabajo y se pondrá en funcionamiento en la próxima siembra prevista para los meses de junio y julio.

Todas las etapas del proceso del cultivo, desde el esquejado hasta el empaquetado quedarán documentadas en la plataforma, de manera que la información estará trazada sobre la blockchain, lo que convierte en inmutable cada uno de esos datos. Esta solución tecnológica eleva los estándares de seguridad en el proceso, generando garantías acerca de la calidad del producto final, valorizándolo y haciéndolo más confiable a nivel internacional.

Te puede interesar: Episodio #18 Aeternity Blockchain y sus Smart Contract

“Es una herramienta con un gran potencial de aplicabilidad no solo para cannabis sino para disintos tipos de cultivos y procesos que se vean potenciados por la trazabilidad, transparencia y confiabilidad”, sostuvo la directora de PR de æternity, Mariana Sanguinetti.

El proyecto que hoy es una realidad comenzó a gestarse hace un año con la creación del Centro æternity de Innovación en Blockchain dentro del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad ORT Uruguay (CIE ORT) que permitió el intercambio del conocimiento entre ambas instituciones, gestionado por Enrique Topolansky y Gonzalo Sobral.

Uruguay se ha establecido como líder latinoamericano en la producción de cannabis con fines medicinales y recreativos. Fue el primer país en legalizar el cultivo, venta y consumo de marihuana -en diciembre del 2013-, y se espera que en el futuro cercano aproximadamente 80 países legalicen el uso medicinal del cannabis.

Acerca de æternity

æternity es un protocolo de blockchain público de código abierto que permite una plataforma para aplicaciones descentralizadas de próxima generación y alta escalabilidad. Sus componentes principales están escritos en el lenguaje de programación funcional Erlang, y sus contratos inteligentes también son funcionales. A diferencia de otras plataformas blockchain, el protocolo æternity incorpora varias características tecnológicas esenciales. æternity también presenta SDK en Javascript, GO, Phyton, Java, así como un middleware y una suite de desarrollo que optimiza el desarrollo de contratos inteligentes.

Acerca de Uruguay Can

Uruguay Can es una compañía uruguaya con sede en Montevideo que combina la experiencia en desarrollos de cannabis recreativo, medicinal y cáñamo en proyectos ya establecidos con un equipo agronómico consolidado en el primer país del mundo en legalizar la producción, con el objetivo de exportar a todo el mundo una cartera cada vez más amplia de productos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link